Crónica: CineCutre – Especial Videojuegos

Cinecutre

Cinecutre es un evento que se realiza una vez al mes en El Chico Feo, una pequeña sala en pleno corazón de Madrid. Dicho evento consiste en mostrar durante hora y media todo tipo de sketches, trailers, anuncios y todo tipo de cosas cutres relacionadas con la temática de cada mes, presentados y comentados por los cómicos Carlos Oso Palencia y Vera Montessori.

Es el tipo de evento que garantiza risas y que es especialmente recomendable asistir con amigos y alguna cerveza de más.

En esta ocasión, la temática consistía en videojuegos que habían sido llevados al cine de forma bochornosa. Dicho evento fue estructurado en tres partes:

La primera parte consistió en una recopilación de trailers y anuncios relacionados con películas que adaptaban de manera muy cutre videojuegos muy famosos, donde no faltaron las clásicas Super Mario Bros o Mortal Kombat. Fue una sección divertida, aunque algo corta, donde las risas no cesaron, en parte gracias a los cómicos comentarios de Carlos a medida que se iban sucediendo los anuncios. Dichos vídeos estaban en su mayoría subtitulados al español, lo cual era algo de agradecer teniendo en cuenta que muchos de ellos se encontraban en chino.

La segunda parte fue la más breve y la que menos “chispa” tuvo de las tres, aunque las risas no dejaron de producirse. En esta sección se hizo un repaso por diez artículos de merchandising centrados en personajes de videojuegos que resultaban muy cómicos por lo mal diseñados que estaban y por lo cutres que eran, una recopilación de los típicos artículos que te podrías encontrar en un bazar chino, como una mochila de Sonic con el título de Harry Potter encima, por citar un ejemplo.

La tercera parte fue la más larga y sin duda la mejor de las tres, donde se nota que quisieron dejar lo mejor para el final y nos presentaron lo que ellos denominaron como una “Masterclass” de cine cutre.

En esta sección nos mostraron escenas de películas rarísimas provenientes en su mayoría de Oriente, películas como una bizarra adaptación china de Street Fighter con un joven Jackie Chan travestido, una versión porno de Mario Bros, una perturbadora serie infantil protagonizada por juguetes o una secuencia del deleznable episodio de navidad de Star Wars, emitido en 1978 y que según las palabras del propio George Lucas “Jamás debió existir”.

Toda una recopilación de locuras, frikadas y secuencias muy divertidas hicieron que la hora y media que duró el evento se pasase volando. Las entradas costaban 8€ e incluían una consumición, lo cual es un precio ajustado para lo que ofrece.

Cinecutre en vivo es un show con un espíritu muy canalla, donde el público era invitado a participar activamente a soltar chistes y a desinhibirse, convirtiendo el evento en una auténtica fiesta. Al final, aprovecharon para promocionar el festival de la Cutrecon, que se celebra en enero, donde prometían muchas sorpresas y por supuesto mucho cine cutre.

Si tenéis uno de esas tardes de Domingo donde no sabéis que hacer y os coincide un evento de Cinecutre no os lo penséis. Las risas están aseguradas tanto si os interesa este tipo de cine casposo como si no.

Evento muy divertido, entretenido, dinámico y recomendable.

Comparte este artículo

Ricardo Pérez

Tras haber estudiado Producción de Cine, Radio y Espectáculos y la Carrera de Violín, decidió especializarse en el mundo del cine. Estudió Dirección Cinematográfica en el Instituto del Cine de Madrid. Ha ejercido las funciones de Director, Productor, Montador y guionista. Amante de la música y cinéfilo por naturaleza.

No hay comentarios

Añade tu comentario