Custodia compartida (2017) de Xavier Legrand – Crítica

«Custodia compartida, estupendamente dirigida por Xavier Legrand, nos presenta un conflicto a resolver cuya lógica será confusa durante la mayor parte de la cinta, hasta que un poco antes del final, los pelos se nos ericen y nos sintamos totalmente identificados con sus personajes»

Custodia compartida es una excelente película que nos muestra aquella línea sutil en la que es difícil percibir lo cierto de lo incierto. Al principio, no sabemos quién dice la verdad, pues ambas partes intentan convencernos de la propia. Cuántas veces se duda de lo que decimos y ni los jueces son capaces de captar la realidad. Los niños captan lo que los adultos sienten, aunque a veces se confunden y no saben expresar sus sentimientos. No los ignoremos…  Son ellos a quienes hay que preguntar. ¿Pero si el niño miente y confabula? ¿Cómo saberlo?

Custodia compartida, estupendamente dirigida por Xavier Legrand, responsable de películas como Les amants réguliers (2005) y Avant que de tout perdre (2013), nos presenta un conflicto a resolver cuya lógica será confusa durante la mayor parte de la cinta, hasta que un poco antes del final, los pelos se nos ericen y nos sintamos totalmente identificados con sus personajes, logrando trasladar nuestra mente a casos conocidos de agresión y permitiendo que entremos en una catarsis completa y empática, e incluso sintamos ganas de acudir a la pantalla para impedir que suceda una desgracia.

Excelente actuación de Léa Drucker, Denis Menochet, Thomas Gloria, Mathilde Auneveux y Coralie Russier, en la que cada intérprete realiza su papel discretamente, como seguramente lo habrá indicado Legrand, para mantenernos tranquilos o en un suspenso in crescendo.

Leer otra crítica sobre esta película

Sinopsis Después del divorcio de Myriam y Antoine Besson, Myriam pide la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre que ella dice es violento. Antoine defiende su caso como un padre repudiado, y el juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. El pequeño Julien se encontrará atrapado en un creciente conflicto entre sus padres, intentando que no ocurra lo peor.
País Francia
Dirección Xavier Legrand
Guion Xavier Legrand