Detective Conan: El puño de zafiro azul (2019) – Crítica

Detective Conan viaja a Singapur. Aventura típica dentro de los parámetros de la saga que, sin ser de las más destacables muestras, podrá disfrutarse en su parte más lúdica.

Detective Conan: El puño de zafiro azul constata que el personaje de Conan Edogawa ha venido para quedarse. El manga original creado por Gôshô Aoyama está teniendo a nivel mundial un recorrido que creo que los propios creadores ni esperaban.

Detective Conan: El puño de zafiro azul tiene la particularidad de ser la primera aventura fuera de Japón del intrépido investigador. Y este ha sido uno de los pilares de su promoción. La acción funciona dentro de los cánones que hemos visto con anterioridad. Ciertos excesos de casualidades, repeticiones y encuentros que, aunque no vislumbran un agotamiento sí que adolecen de una falta de nuevas energías. La trama vertebradora, el caso de marras, interesa más por el magnetismo de los personajes que por su complejidad… Y eso en una trama detectivesca no es una buena noticia.

Este vigésimo tercer largometraje de la franquicia Detective Conan ni destaca ni desentona dentro del nivel general de la saga.

Buenas noticias gracias al regreso, entre otros, de Kaito Kid a la historia. Una suerte de empuje reconfortante para conseguir dinámicas disfrutables junto con la caterva de secundarios robaescenas. Todo culminando un tercer acto vertiginoso y con ‘sorpresas’. Trepidante broche a un film entretenido que quizás debió apostar más por la vertiente de la intriga que por lo pirotécnico.

Por tanto, este vigésimo tercer largometraje de la franquicia Detective Conan ni destaca ni desentona dentro del nivel general de la saga. No defraudará a fans incondicionales pero no servirá para captar a los nuevos targets de visionado.


Sinopsis El famoso resort de lujo “Marina Bay Sands” se convierte en una escena del crimen que al parecer guarda relación con el “Blue Sapphire”, una joya que se encuentra en el fondo marino tras perderse en el Siglo XIX. Conan Edogawa se dirige a Singapur para investigar lo sucedido en contra de su voluntad y tras ser arrastrado por Kaitō Kid. Primera película del Detective Conan que tiene lugar fuera de Japón.
País Japón
Dirección Tomoka Nagaoka
Guion Takahiro Ohkura
Género Animación
Duración 110 min.
Título original Meitantei Conan: Konjo no Fisuto
Estreno 08/11/2019

Calificación6
6

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo