Dragon Ball Super: Broly (2018) de Tatsuya Nagamine – Crítica

Dragon Ball Super: Broly

«Dragon Ball Super: Broly es la película más adulta y una de las mejores de toda la serie»

Llega a nuestros cines Dragon Ball Super: Broly, la vigésima película de la serie creada por Akira Toriyama. En ella tendremos como siempre a Goku y Vegeta luchando contra un antagonista ya conocido, Broly, pero esta vez como parte del canon oficial. Es decir, las anteriores tres películas de este villano no cuentan para la historia original de Goku y compañía. Esta, sin embargo, sí.

Se podría decir que es la película más madura de Dragon Ball. Prácticamente no contiene momentos de humor, ni historias de relleno, como solía pasar en anteriores filmes, donde tardaba en arrancar 15-20 minutos, en los que veíamos sucesos de la vida cotidiana de nuestros amigos sayans que no eran muy relevantes.

Es una película que va totalmente al grano. Se ha optado por eliminar cualquier elemento que distraiga de la narración principal.

En Dragon Ball Super: Broly, desde el principio se nos cuentan los orígenes de los tres protagonistas (Goku, Vegetay y Broly), utilizando directamente las viñetas de Dragon Ball Minus, como ya se hizo de manera parecida en la película de Dragon Ball: El último combate.

Es una película que va totalmente al grano. Si en la primera mitad del metraje nos cuenta la historia de Broly, la segunda parte está formada por la batalla de Goku y Vegeta contra Broly. Ni siquiera se mencionan personajes tan importantes como Gohan o Krillin, pues se ha optado por eliminar cualquier elemento que distraiga de la narración principal.

Todos los personajes que aparecen tienen algo que decir. Incluso el villano Freezer, que hace las veces de maestro, aún asumiendo que no tiene el poder como para enfrentarse sólo a Goku o Vegeta.

La animación es espectacular, sobre todo en los momentos de combate, en las que podemos disfrutar de escenarios de lo más psicodélico. Como punto negativo, mencionar la utilización del CGI que, acostumbrados a ver Dragon Ball en 2D, chirría nada más verlo.

En definitiva, Dragon Ball Super: Broly es la película más adulta y una de las mejores de toda la serie, con una historia a la altura de un gran villano, tan defenestrado en anteriores largometrajes.


Sinopsis La Tierra disfruta en paz la celebración de el Torneo del Poder. Sin embargo, Goku es consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar cotas de poder nunca antes conocidas en un superguerrero. Confirmando sus peores temores, un día aparece un supersayano que responde al nombre de “Broly”.
País Japón
Dirección Tatsuya Nagamine
Guion Akira Toriyama
Música Norihito Sumitomo
Género Animación
Duración 100 min.
Título original Doragon bôru chô: Burorî
Estreno 01/02/2019

Calificación8
8

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo