EL BCN FILM FEST 2020 PRESENTA SU PROGRAMACIÓN COMPLETA

“El Buzo” con Àlex Brendemühl y la coproducción catalana “Mi hermano persigue dinosaurios” se incorporan a la Sección Oficial del certamen.

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) cerrará su cuarta edición, que se celebrará del 25 de junio al 2 de julio en los Cines Verdi, con “Sound of Metal”ópera prima de Darius Marder alabada por la crítica internacional y que distribuye Sony Pictures. Presentada en el Festival de Toronto, ganadora del Premio a la Mejor Película en el Festival de Zúrich y protagonizada por Riz Ahmed (“Los hermanos Sister”), narra el drama de un batería de heavy metal que, cuando comienza a perder la audición, deberá superar las dificultades de adaptación a la nueva vida que tiene por delante.

El BCN FILM FEST 2020 proyectará un total de 44 películas de las cuales: 3 premières mundiales, 1 première europea, 22 premières españolas y 4 premières catalanas. 16 títulos forman parte de la Sección Oficial, de los cuales 12 a competición. Y de las 12 cintas a competición, 5 de ellas están dirigidas por mujeres.

En la Sección Oficial se incorpora la producción austríaca “El Buzo” de Günter Schwaiger (“La maleta de Marta”) con Àlex Brendemühl. Y en Sección Oficial (Fuera de Competición), se añade la coproducción italo-española “Mi hermano persigue dinosaurios”, con Alessandro Gassmann y Rossy de Palma, ganadora del Premio a la Mejor Película Juvenil de la Academia del Cine Europeo.

Las producciones españolas y catalanas tendrán un espacio especial en la Zona Oberta del BCN FILM FEST, con tres títulos. Esta sección proyectará el último trabajo de Emma Suárez“Una ventana al mar”, el estreno mundial del documental “El que fa segur el camí” y el debut del actor Oriol Puig en la dirección con “El sitio de Otto”.

En colaboración con CineAsia, el BCN FILM FEST ofrecerá una selección de películas coreanas de diferentes épocas y géneros, con motivo del centenario del cine en Corea y coincidiendo, además, con el éxito mundial de”Parásitos”. Reunidos en la sección especial Korea 100 by CineAsia, el festival presenta seis títulos, entre los que destaca el estreno en España de “The Beast”.

El BCN FILM FEST completa su programación con la sección Imprescindibles, con el ya anunciado homenaje a Éric Rohmer, en el Centenario de su nacimiento, que reúne ocho de sus mejores películas, y con la selección de documentales sobre arte que recoge la sección Art al Cinema.

El festival continuará con su política de precios populares de la edición pasada, con 2,90 € por entrada. Los Cines Verdi, sede oficial del festival, respetarán todas las medidas de higiene y seguridad que marquen los protocolos de la fase de desescalada del confinamiento, derivado de la crisis de la COVID-19, vigentes en el momento de la celebración del certamen. 

Éstas son todas las películas que se incorporan a la 4a edición del BCN FILM FEST:


PELÍCULA DE CLAUSURA

SOUND OF METAL 
De Darius Marder. Con Riz Ahmed, Olivia Cooke, Lauren Ridloff, Mathieu Amalric
Première española. 
Un apasionado batería de heavy metal está de gira con su compañera de grupo y pareja. Cuando pierde la audición de forma inesperada, la angustia le corroe y su vida se ve abocada al caos.

“El debut de Darius Marder es impresionante en muchos frentes,
incluido el mejor diseño de sonido de los últimos años.”
INDIEWIRE

“Una película que utiliza el medio cinematográfico en toda la extensión de la palabra,
tanto visual como auditivo.”
SCREENDAILY

“Brillante uso del sonido, aguda dirección de Marder
y magnífica interpretación de Ahmed”
COLLIDER


SECCIÓN OFICIAL

EL BUZO (The diver inside)
De Günter Schwaiger. Con Alex Brendemühl, Julia Franz Richter, Dominic Marcus Singer
Première española. 
Un compositor de prestigio que vive en Ibiza es acusado de maltratar gravemente a su excompañera. Una reflexión crítica sobre la violencia machista y sus consecuencias protagonizada por Alex Brendemühl.


SECCIÓN OFICIAL (FUERA DE COMPETICIÓN)

MI HERMANO PERSIGUE DINOSAURIOS (Mio fratello rincorre i dinosauri)
De Stefano Cipani. Con 
Alessandro Gassmann, Isabella Ragonese, Rossy De Palma, Francesco Gheghi
Première española. 
La adaptación de un best seller juvenil que se ha convertido en unos de los grandes éxitos de público del cine italiano recinte. Ganadora del Premio David di Donatello a la Mejor Película Joven de la Acadèmia de Cine Italiano y del Premio a la Mejor Película Juvenil de la Academia de Cine Europeo.


ZONA OBERTA

EL QUE FA SEGUR EL CAMÍ
De 
Guiu Vallvé Sayrach, Jana Vallvé Sayrach, Clara Vallvé Socies
Première mundial. 

Los jóvenes de la familia Vallvé emprenden, a través de este documental, un trabajo de investigación sobre sus abuelos y el impulso cultural y social que marcó sus vidas.
 
EL SITIO DE OTTO
De 
Oriol Puig. Con Iñaki Mur, Joana Vilapuig, Nora Navas, Emma Arquillué, Oriol Vila
Première española.

Después de perder a su padre, el joven Otto intenta ocupar su respetada posición en el pueblo. Ópera prima en la dirección del actor Oriol Puig, el difícil viaje sin retorno hacia la madurez de un joven interpretado por Iñaki Mur (serie “Merlí”).

UNA VENTANA AL MAR
De 
Miguel Ángel Jiménez. Con Emma Suarez, Akilas Karazisis, Gaizka Ugarte, Katerina Zafeiropoulou
Première catalana. 

Drama protagonizado por Emma Suárez sobre el viaje liberador de una mujer que padece una enfermedad terminal a una isla de Grecia. Lo que debía ser una breve escapada se convierte en una inesperada oportunidad de conseguir la felicidad.


KOREA 100 BY CINEASIA

THE BEAST (Biseuteo, 2019)
De Lee Jeong-ho. Con Lee Sung-min, Yoo Chea-myung, Daniel Choi
Première española. 

Dos detectives, rivales desde siempre, se encargan del caso del brutal asesinato de una niña. Un trepidante thriller en la mejor tradición del cine coreano de acción.

Esta sección incluye además:

A TAXI DRIVER. LOS HÉROES DE GWANGJU 
(Taeksi woonjeonsa, 2017)
De Jang Hoon

INFILTRADO EN EL NORTE (THE SPY GONE NORTH) (Gongjak, 2018)
De Yun Jong-bin

ODA A MI PADRE (Gukjesijang, 2014)
De Yoon Je-kyoon

SEOUL STATION (Seoulyeok, 2016)
De Yeon Sang-ho 

THE HOUSEMAID (Hanyo, 1960)
De Kim Ki-young


IMPRESCINDIBLES: CENTENARIO ÉRIC ROHMER

MI NOCHE CON MAUD (Ma nuit chez Maud, 1969)

LA RODILLA DE CLARA (Le genou de Claire, 1970)

PAULINE EN LA PLAYA (Pauline à la plage, 1983)

EL RAYO VERDE (Le rayon vert, 1986)

CUENTO DE PRIMAVERA (Conte de printemps, 1990)

CUENTO DE INVIERNO (Conte d’hiver, 1992)

CUENTO DE VERANO (Conte d’été, 1996)

CUENTO DE OTOÑO (Conte d’automne, 1998)


ART AL CINEMA

LAS OBRAS DE DA VINCI (Leonardo: The works)De Phil Grabsky.
Première española. 

LUCIAN FREUD 
(Lucian Freud – A self portrait)
De David Bickerstaff.
Première española. 

HERMITAGE. EL PODER DEL ARTE (Ermitage. Il potere de’ll arte)
De Michelle Mally. Con Toni Servillo.
Première española. 

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo