El Centro Pompidou de París dedica una retrospectiva a Isaki Lacuesta

El film inaugural es”ENTRE DOS AGUAS”, Concha de Oro en el Festival de San Sebastián y que se estrena este viernes 30 de noviembre

El Centro Pompidou de París acoge desde hoy una retrospectiva dedicada a la filmografía de Isaki Lacuesta. El ciclo se inaugura con la última cinta del director, ENTRE DOS AGUAS, ganadora de la Concha de oro a la mejor película en la pasada edición del Festival de San Sebastián.

Hasta el próximo 2 de diciembre, bajo el título “Cinéastes en correspondance. Naomi Kawase-Isaki Lacuesta”, en la prestigiosa institución se podrán ver los films más relevantes del director como LOS PASOS DOBLES, LA LEYENDA DEL TIEMPO o LA PROPERA PELL, entre otros así como montajes audiovisuales del propio Lacuesta para Pompidou.

Entre dos aguas


ENTRE DOS AGUAS llegará el próximo 30 de noviembre a nuestras pantallas de la mano de BTEAM Pictures.

ENTRE DOS AGUAS de Isaki Lacuesta ha sido galardonada con la prestigiosa Concha de Oro a la Mejor Película en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián, el Astor de Oro a mejor película y el premio a Mejor Actor para Israel Gómez en el Festival de cine Mar del Plata.


Doce años después de La leyenda del Tiempo, Isaki Lacuesta vuelve a San Fernando. Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo.

Entre dos aguas es una producción de La Termita Films y Bteam Prods, con All Go movies, Mallerich Films y Bord Cadre Films y SC Studio Indie Productions como productoras asociadas. La película, que cuenta con música de Raúl Refree y Kiko Veneno, será distribuida en cines por Bteam Pictures.

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario