El Mundo Abandonado

El mundo abandonado

Die Abhandene Welt. El mundo abandonado. Alemania 2015. Alemán (VOSE). 101 min.

Ciclo CINE HECHO POR MUJERES.

  • Dirección: Margarethe von Trotta
  • Guión: Margarethe von Trotta
  • Intérpretes: Barbara Sukowa, Matthias Habich, Katja Riemann, Gunnar Möller, Robert Seeliger, Birte Hanusrichter, Manfred-Anton Algrang, Arthur Klemt, Marius V. Haas, Pierre Shrady, Jan-David Bürger, Nicole Unger
  • Fotografía: Axel Block
  • Música: Sven Rossenbach, Florian Van Volxem
  • Género: Drama. Familia.

Sinopsis

Sophie, una cantante de jazz, recibe una llamada telefónica de su padre, que quiere mostrarle una fotografía que ha visto en la web de un periódico estadounidense. En ella aparece una mujer con un parecido asombroso con la madre de Sophie, muerta recientemente. El padre le pide a Sophie que la localice: se trata de una famosa cantante de ópera. Ella acepta a regañadientes para complacer a su padre y emprende un viaje a Nueva York incapaz de imaginar las revelaciones que le aguardan.

Premios:

Festival Internacional de Valladolid 2015 – Seminci: Sección oficial

Críticas

“Una película llena de temas amados por su realizadora, y nada, nada menor”. Pere Vall: Fotogramas

“Von Trotta ha puesto el alma como corresponde en una película que parte de una historia personal y en la que hubiera sido fácil caer en la blandenguería emocional. Su dirección es depurada, no hay concesiones a la lágrima fácil y conduce la emoción por el mismo camino que el transcurso del relato” José F. Pérez Pertejo. El Mundo Abandonado.

Trailer

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

No existen comentarios

Añade el tuyo