El pomo azul, cada vez más próximo a las salas de cine

El pomo azul

La promoción de este largometraje, dirigido por Montse Bodas y Raquel Troyano, comienza su andadura el próximo 31 de julio con su pre-estreno en el Festival Internacional de Cerdanya en Girona.

Madrid, 7 de julio de 2018 – Esta ópera prima supone la inclusión de dos jóvenes directoras en el mundo del cine a través una historia que reivindica no sólo una mayor visibilidad de la mujer en la industria audiovisual sino en la propia sociedad.

Quedan exactamente dos meses para el estreno oficial de El pomo azul en salas de cine de toda España. Gracias a la distribuidora Seven Films S.L, Montse Bodas y Raquel Troyano, las directoras de este largometraje, ven cumplido un sueño que se lleva gestando desde hace más de dos años. La primera parada antes de que su ópera prima llegue al circuito comercial de películas será el próximo 31 de julio durante la celebración de la novena edición del Festival Internacional de Cerdanya en Girona donde se exhibirá en sección oficial.

El pomo azul es un proyecto que ha involucrado a profesionales de todos los ámbitos del panorama audiovisual español y que además ha tenido que sortear diferentes frentes como un reducido presupuesto o la escasa representación femenina al frente de la dirección audiovisual, con las trabas que ello implica para sacar todo esto adelante.

A pesar de todo, lograron rodar la película con la historia que deseaban transmitir: la de una mujer que lucha contra los convencionalismos con tal de hacer realidad su sueño. “Y es que nunca es tarde para empezar de nuevo y hay que reunir el valor suficiente para afrontar la consecuencias de nuestras decisiones”, así explican la premisa sus directoras, que consiguieron reunir para esta iniciativa a grandes intérpretes del panorama español como Selica Torcal, conocidos artistas por su participación en series de TV como Ricardo Lacámara, intérpretes revelación como la protagonista Aurora González y un numeroso reparto de actores multidisciplinares entre los que se incluye a Jairo Martínez del Hoyo, Anzony Blanco, Antonio Esquivias,  Alfonso Moreno y Susana Sucena.

Con todo, esta aventura llevó al equipo de El pomo azul a recorrer diferentes parajes de la geografía española como la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha o Andalucía. Escenarios que ayudaron a proyectar la esencia de una historia tan original como inspiradora donde se abordan diferentes cuestiones vitales mediante el humor negro.

Y no podía faltar una banda sonora que ultimara esta obra hecha con tanto esfuerzo y cariño. De la mano de Alberto R. Valhermoso, el público se dejará llevar por una instrumentalización que despertará un viaje de emociones, manteniendo la expectativa hasta el final. Todo ello aderezado por una suave y dulce canción original compuesta por la cantante y compositora española Olga Román.

Estos son los ingredientes para “regalar una casa”, estos son los ingredientes que han hecho que El pomo azul pueda ser y sea ya una realidad para el gran público.


 


 


 

El pomo azul

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario