El rascacielos (2018) de Rawson Marshall Thurber – Crítica

«Cuando uno visiona El rascacielos, sin duda piensa en clásicos como El coloso en llamas o La jungla de cristal, pero sin alcanzar ni remotamente la calidad de estos»

Dwayne Johnson es Will Sawyer, un encargado de seguridad y ex-marine de los Estados Unidos que perdió la pierna en una misión de la Unidad de Rescate de Rehenes del FBI. Con su familia se traslada a Hong Kong, al nuevo rascacielos más alto del planeta, para vivir y trabajar como supervisor del edificio. Pero nada más acomodarse con su mujer e hijos, el propio Will se verá envuelto en un complot terrorista que amenaza con incendiar el edificio y así destruir el rascacielos.

La dirección corre a cargo de Rawson Marshall Thurber, un director de poco nombre, conocido sobre todo por comedias sin muchas pretensiones como lo son Un espía y medio (2016), donde ya dirigió al ex luchador de wrestling profesional, Somos los Miller (2013) o la gamberra, Cuestión de pelotas (2004), quizás la mejor cinta hasta ahora del director californiano.

El rascacielos es la nueva película de acción veraniega de Dwayne Johnson, enmarcada dentro de su costumbre de hacer 2-3 películas anuales con las mismas características. Recordar que hace tan solo 3 meses estrenó en cartelera Proyecto Rampage.

El reparto lo completan actores secundarios de la talla de Neve Campbell o Noah Taylor, pero son tan superficiales, ya sea por el propio tiempo en pantalla o el mismo uso de los actores en ella, que su paso por la película se vuelve intrascendente y Dwayne se convierte en el epicentro de todo.

El rascacielos es un entretenimiento sin mayores metas que ofrece lo esperado: acción desenfrenada, Dwayne Jonhson haciendo acopio de fuerza en cada plano, buenos efectos especiales y bastante diversión si este es tu tipo de película.

Por el contrario, la película carece de todo carisma, casi sin desarrollo narrativo. Comienza la cinta, comienza la acción y cuando piensas que habrá una pausa para conocer a los personajes y poder llegar a crear un pequeño vinculo, vuelve de nuevo la actividad, dejando así unos personajes muy planos en los que no empatizas con ninguno.

Mencionar que cuando uno visiona El rascacielos, sin duda piensa en clásicos como El coloso en llamas o La jungla de cristal, pero sin llegar a acercarse a la calidad de estas.

Película funcional de verano, que te entretendrá si es lo que buscas. Si no es así, se sumara al ya largo catálogo de cintas de acción sin pena ni gloria de Dwayne Jonhson.


Sinopsis Will Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo.
País Estados Unidos
Dirección Rawson Marshall Thurber
Guion Rawson Marshall Thurber
Música Steve Jablonsky
Fotografía Robert Elswit
Reparto Dwayne “The Rock” Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber, Roland Møller, Paul McGillion, Adrian Holmes, Noah Taylor, Kevin Rankin, McKenna Roberts, Byron Mann, Matt O’Leary, Tzi Ma
Género Acción
Duración 103 min.
Título original Skyscraper
Estreno 13/07/2018

Calificación5
5

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario