Eternal (2015), de Tarsem Singh – Crítica

Eternal

Después de dirigir ‘La celda‘ (2000), ‘Inmortals‘ (2011) y  ‘Blancanieves (mirror mirror)’ (2012), parece que el director Tarsem Singh vuelve a la ciencia-ficción, rodeado de un reparto estelar con Sir Ben Kingsley como cooprotagonista junto a Ryan Raynolds, un actor aficionado a experimentar con muchos géneros.

El protagonista de ésta historia es Damian, un famoso arquitecto multimillonario, que ronda los setenta años, con una vida familiar complicada, y que sufre una enfermedad por la que sabe que su tiempo entre los vivos se agota. Consigue contactar con una misteriosa empresa que ofrece el servicio de la “muda”, que consiste en trasladar su mente a un cuerpo jóven y sano para poder vivir una segunda oportunidad, no sin cobrar una buena suma de dinero. Después de un tiempo, Damian empieza a sospechar que el negocio de la “muda” tiene un lado oscuro.

El sueño se convierte en pesadilla, en una espiral de misterio, acción y romance. Los hermanos David y Alex Pastor, encargados de crear el guión, han escrito una fábula con moraleja acompañada de ciertas dosis de acción que consigue entretener pero no convencer, pues (entre otras cosas) la historia se precipita hacia un final predecible.

La música de Dudu Aram y Antonio Pinto es un punto a favor en la cinta por su originalidad. Las creaciones musicales proporcionan momentos interesantes en un inicio prometedor.

Por otro lado, la interpretación de Ryan Raynolds, quien encarna un cuerpo joven con una mente casi octogenaria, no termina de convencer.

En definitiva, un predecible thriller de ciencia-ficción cuyo interés va disminuyendo conforme nos acercamos al final.

Eternal

Sinopsis A un poderoso millonario, enfermo de cáncer, le ofrecen la posibilidad de someterse a un procedimiento médico radical para transferir su conciencia al cuerpo de un hombre más joven. Al principio la operación va bien y el hombre disfruta de su renovada juventud, pero todo se complica cuando empieza a descubrir los detalles en torno a la procedencia de su nuevo cuerpo.
País Estados Unidos
Director Tarsem Singh
Guión David Pastor, Àlex Pastor
Música Dudu Aram, Antonio Pinto
Fotografía Brendan Galvin
Reparto Ryan Reynolds, Ben Kingsley, Matthew Goode, Natalie Martinez, Victor Garber, Derek Luke, Michelle Dockery, Teri Wyble, Sandra Ellis Lafferty, Gary Weeks, Brendan McCarthy, Raiden Integra
Productora Focus Features / Endgame Entertainment / FilmDistrict / Ram Bergman Productions
Género Ciencia ficción
Duración 116 min.
Título original Self/less
Estreno 17/07/2015

Trailer

Calificación5.5
5.5

Share this post

Lara Noguera

Estudió comunicación audiovisual y un máster en desarrollo de videojuegos, es una dibujante aficionada y amante de la música.

1 comment

Añade el tuyo
  1. Sharon 27 enero, 2016 at 05:23 Responder

    Hola! A mi si me gustó bastante la película y aunque era un poco predecible el final el contenido es bastante interesante y para reflexionar 🙂

Publica un nuevo comentario