Una nueva entrega de la saga, donde los coches, el tunning, y las carreras ilegales de las películas originales han dejado espacio a la acción desenfrenada, las peleas a cascoporro y un sinfín de barbaridades que tenían cierta gracia, todo ello para su reconversión en una macarra Misión imposible.
Llega a nuestros cines una nueva película de la saga Fast & Furious. Entre secuelas, precuelas y spin offs llegamos a la novena película de la franquicia. En este caso, un spin off centrado en dos de los personajes más carismáticos, Hobbs & Shaw, interpretados por Dwayne Johnson y Jason Statham.
Dirige la película David Leitch, conocido por ser el director de la primera John Wick, Atómica o Deadpool 2, de donde se intuye esa comedia que aquí no congenia muy bien, recordando aun cuando en anteriores películas todo eran miradas intensas antes de pisar el acelerador.
Una nueva entrega dentro de la saga por todos conocida donde los coches, el tunning, y las carreras ilegales de las películas originales han dejado espacio a la acción desenfrenada, las peleas a cascoporro y un sinfín de barbaridades que tenían cierta gracia, todo ello para su reconversión en una macarra Misión imposible.
En ciertos momentos, la comicidad lo supera todo y dejas de creerte que estás en una película de esta larga franquicia.
Uno piensa al verla que el título Fast and Furious es más un reclamo comercial de la famosa saga, aunque como historia independiente (siendo una buddy movie con Johnson y Statham) ya vendería de sobra.
Porque el principal reclamo son ellos dos. Demuestran tener química. Durante toda la película forman un dúo acción-cómico con largas discusiones y peleas sobrenaturales. En ciertos momentos, la comicidad lo supera todo y dejas de creerte que estás en una película de esta larga franquicia, lo que lleva a pensar que el crédito se les esta acabando y piensas estar viendo la tercera o cuarta película de acción del año de Dwayne Johnson.
Contienen un par de sorpresas que no te esperas, pero que entran dentro de ese nuevo sentido del humor que casi acaba llevándose por delante a la película. Aunque hay que apuntar que el director sabe el punto en donde está y también sabe reírse de sí mismo con chistes sobre salvar el mundo por incontables veces.
Llegados a este punto, da que pensar si la cinta esta más bien hecha por necesidad de darle un arco argumental al personaje de Dwayne Johnson o más bien por su disputa con Vin Diesel. Ambos no pueden ni verse, y “The Rock” tiene firmado un contrato de varias películas con la saga de Universal.
Sinopsis Desde que se cruzaron los caminos del agente Hobbs, un leal miembro de los servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático estadounidense, y del solitario mercenario Shaw, ex miembro de un cuerpo de élite del ejército británico, los insultos, golpes y burlas no han cesado entre ellos para ver cuál de los dos cae antes. Pero cuando un anarquista mejorado ciber-genéticamente llamado Brixton se hace con el control de una peligrosa arma biológica, el mundo se enfrenta a una de sus mayores amenazas.
País Estados Unidos
Dirección David Leitch
Guion Chris Morgan, Drew Pearce
Música Tyler Bates
Fotografía Jonathan Sela
Reparto Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba, Vanessa Kirby, Helen Mirren, Eiza González, Eddie Marsan, Lori Pelenise Tuisano, Joshua Mauga, Joe Anoa’i
Género Acción
Duración 135 min.
Título original Fast & Furious: Hobbs & Shaw
Estreno 01/08/2019