Feedback (2019) de Pedro C. Alonso – Crítica

Feedback

«Feedback prometía debate. Sin embargo, se queda en nada»

Me las prometía muy felices con esta película, al ver que el papel protagonista lo encarnaba Eddie Marsan. Sin embargo, Feedback, que así se llama el engendro, no es película para las cualidades de Eddie, quien no puede brillar. Bien, de hecho, Eddie Marsan no puede brillar porque la película es de todo menos brillante. Vayamos por partes.

Jarvis, el personaje interpretado por Eddie Marsan, es un hombre de radio, que dirige y alocuta un programa de gran audiencia. El caso es que en un momento determinado aparecen dos tipos en el estudio con la intención de vengar un hecho que afectó a una de sus hijas, y que supuestamente tienen a Jarvis como el foco en donde proyectar sus iras. Y claro, la forma de actuar de estos individuos es sanguinolenta, violenta, testosterónica.

Es una película que podría ilustrarnos acerca de ese fenómeno llamado posverdad.

Ahí vemos al bueno de Jarvis secuestrado por los violentos, en su estudio de radio, tratando de desarrollar el contenido del programa bajo coacción y violencia extrema. Es decir, los vengadores le dictan lo que debe decir. Y una de las cosas, la que más, es que las personas involucrados en los hechos que son causa de la venganza, deben confesar su parte en el delito ante micrófono.

El caso es que es una película que podría ilustrarnos acerca de ese fenómeno llamado posverdad en la sociedad, que lo convierte todo en pan y en circo, en que cada persona se explica los hechos según conveniencia y no según su veracidad. Este fenómeno lo percibimos en internet, en la publicidad, en las redes sociales, en la política, en las interpretaciones que circulan por la red. Y en el caso que nos ocupa, Feedback parece querer denunciar dicho fenómeno a través de una historia en la que cada cual trata de hacer valer su propio punto de vista excluyendo todos los demás. Incluso es posible que algunos de los implicados, al percibir el sufrimiento ambiental que les rodea, modifiquen su percepción de los hechos debido al trajín que tal ambiente violento genera.

No es película para las cualidades de Eddie Marsan, quien no puede brillar.

El caso es que Feedback prometía debate, como, por ejemplo, hasta qué punto una persona puede ver modificados sus recuerdos de forma involuntaria, debido a esas presiones ambientales tan violentas, prefiriendo mentir si con la mentira salvas una vida (o más). Sin embargo, como ya les he insinuado, Feedback se queda en nada.

Feedback está dirigida por Pedro C. Alonso, a quien conocíamos por sus trabajos relacionados con el mundo de la publicidad. Y el productor es Jaume Collet-Serra. Se trata, pues de una co-producción.

Feedback

Sinopsis Jarvis Dolan es el periodista estrella del exitoso late night radiofónico londinense “The Grim Reality”. Al comienzo de su programa, unos macabros encapuchados irrumpen en el estudio, tomando el control a punta de pistola.
País España
Dirección Pedro C. Alonso
Guion Pedro C. Alonso y Alberto Marini
Música Sergio Moure De Oteyza
Fotografía Ángel Iguácel
Reparto Eddie Marsan, Paul Anderson, Ivana Baquero, Richard Brake, Alexis Rodney, Oliver Coopersmith, Nacho Aldeguer, Alana Boden
Género Thriller
Título original Feedback
Estreno 01/03/2019

Calificación3
3
Etiquetas películas intriga

Share this post

Jesús Gabriel Gutiérrez

Mentor literario. Escritor. Filósofo. Prospectivista y astrólogo. Me interesa la historia y el hilo que sale de ella y nos conecta con el futuro.

1 comments

Añade el tuyo
  1. Alfonso Ansó 3 marzo, 2019 at 15:10 Responder

    En mi opinión, la valoración de esta película está muy por debajo de lo que debería ser, vamos, que está infravalorada. Me parece una película muy interesante (ayer la vi); y yo le doy un aprobado alto. (En comparación, por ejemplo, anteayer vi Green Book y mi nota fue: notable alto.)

Publica un nuevo comentario