Fernando León de Aranoa dirigirá una serie sobre Joaquín Sabina

Serie Joaquín Sabina

La productora del cineasta madrileño también se encargará de hacer un documental sobre el cantante

Fernando León de Aranoa (Barrio, Los lunes al sol, Princesas, Loving Pablo) dirigirá una serie sobre Joaquín Sabina, según ha adelantado Variety. Reposado Prods, productora del director madrileño, junto a Endemol Shine Boomdog, BTF Media y Sony Music España, producirán esta serie, además de un documental. Ambos productos se estrenarán en 2020.

Los motivos de Joaquín Sabina para acceder a esto son varios. “Uno era que se oyeran las viejas canciones relacionadas con mi vida. Otro era tener la oportunidad de poder corregir los guiones y aportar o quitar cosas, de destruir alguno que otro mito mediático ridículo. A decir verdad, la primera vez que me reuní con estos chicos, lo primero que yo necesitaba era que hablaran mi idioma, que nos entendiéramos y que hubiera química. La hubo“.

Por su parte, Alejandro Rincón, jefe de Endemol Shine Boomdog, afirma que “es genial tener a un director, productor y guionista tan aclamado como Fernando en este viaje. Su extraordinaria experiencia y su relación tan cercana con Joaquín le hacen la elección perfecta para liderar estas producciones“.

BTF Media también una serie sobre la vida de Isabel Pantoja y otra sobre el futbolista Diego Armando Maradona.

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo