¿Es tu ídolo de la televisión un bebedor responsable?

Jon Hamm, interpretando a Don Draper en Mad Men. Recuperado de https://www.npr.org/

En la actualidad, millones de personas siguen semanalmente las series más afamadas a nivel mundial a través de sus televisores. La explosión de los avances tecnológicos ha hecho que para un gran número de población sea más fácil seguir el hilo de sus historias preferidas, al poder observarlas desde cuando quieran y en el momento que estimen oportuno.

Son numerosos los títulos que han marcado un antes y un después en la historia de la pequeña pantalla, haciendo de cada nueva entrega semanal un acontecimiento que para el mundo. La más sonada en las últimas fechas ha sido, sin duda, el final de Juego de Tronos. Una serie que ha marcado a millones de personas, y que meses después de su conclusión aún sigue teniendo una relevancia notoria, no vista antes por estas lides.

Tal es la repercusión de todas estas obras maestras de la pequeña pantalla, que se han analizado todos los detalles que las conforman. Recientemente un estudio del casino online Betway pone sobre la mesa los protagonistas que son más responsables en la ficción en cuanto al alcohol en sus diferentes series, todo ello tomando como índice de referencia la ingesta máxima semanal asesorada por el Sistema de Salud Inglés, estando actualmente en dos ocasiones diarios o catorce semanales.

Llama la atención que la mayoría de los bebedores de estas series cumplen los parámetros recomendados. Incluso entra en la terna la animación, encontrando a Homer Simpson en un puesto noble de la tabla, con solos dos cervezas bebidas en cada episodio, muy lejos de lo que pudiera parecer.

Encabeza la lista Karen Walker de la serie Will&Grace, desterrando así el mito de bebedora empedernida que tiene en la serie, ya que únicamente ingesta de solo una unidad por capítulo, algo normal en cualquier persona. En cambio, encontramos el polo opuesto, en Leslie Knope. La protagonista de Parks & Recreation ingiere la friolera de siete bebidas en cada episodio.

Sea como fuere, las series más famosas no dejan de sorprender a nadie, y sin duda este curioso estudio así lo demuestra.

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo