Inmersión (2017) de Wim Wenders – Crítica

«A través de Inmersión, observamos un conflicto terrorista desde el mismo centro de la acción, constatando como siempre, que son los inocentes quienes mueren, aunque la película intente enfocarse en el amor y la justicia»

Vivimos en mundos paralelos en donde distintas realidades se aproximan. La complejidad que existe en el planeta nos influye según donde nacemos y según nuestras creencias religiosas o políticas. Hay tantos puntos de vista en el humano, que si somos empáticos y pensamos en “el otro” intentando comprenderlo… no es posible saber a ciencia cierta quién tiene la razón.

Lo anterior sucede con Inmersión, film de Wenders. El mundo está de cabeza y lo sabemos… pero no existe la seguridad de que alguien venga a convencernos de que algo es falso o verdadero, acertado o no acertado. Lo único que es seguro en la película, es que los dos protagonistas de Inmersión son obstinados, se conocen y armonizan, pero sus caminos los llevan a distintas situaciones. Uno es atraído por la ciencia para salvaguardar la especie del planeta, mientras otro intenta acabar con los líderes del terrorismo yihadista para que no terminen con nosotros.

Los personajes intentarán reencontrarse, pero primero deberán cumplir con su misión por separado; como aquellos creyentes aferrados al Corán, que en su acto más clemente, intentarán convertir a su adversario.

Wim Wenders se inmiscuye en política, la cinta es histórica porque lo que describe sucede con frecuencia y se mira en las noticias. En verdad vivimos preocupados por el terrorismo y aterrados por la destrucción del planeta, pero habitualmente olvidamos a los países responsables que han creado estas desgracias. Por eso la película no es creíble del todo, porque muestra un punto de vista en el que el hombre occidental es el bueno y es un escocés quien se preocupa por lo que sus aliados han causado y quiere remediarlo. La inocencia de ninguna de las partes es creíble.

En esta película, James More, interpretado por James McAvoy (Múltiple, X-Men: Apocalipsis, X-Men: Días del Futuro Pasado y X-Men: First Class) y Danielle Flinders por Alicia Vikander (Jason Bourne, La chica danesa, Ex Machina), vivirán un gran romance y seremos testigos de su sufrimiento por haberse separado, mientras observamos un conflicto terrorista desde el mismo centro de la acción, constatando como siempre, que son los inocentes quienes mueren, aunque la película intente enfocarse en el amor y la justicia.

Sinopsis Danielle Flinders y James More se conocen por casualidad. Al separarse, descubrimos que James trabaja para el servicio secreto británico. Está involucrado en una misión en Somalia para seguir el rastro de una red de terroristas suicidas que están asolando Europa. Danielle “Danny” Flinders, es una bio-matemática que trabaja en un proyecto de inmersión en busca del origen de la vida en nuestro planeta.
País Alemania
Dirección Wim Wenders
Guion Erin Dignam
Música Fernando Velázquez
Fotografía Benoît Debie
Reparto James McAvoy, Alicia Vikander, Alexander Siddig, Celyn Jones, Reda Kateb, Mohamed Hakeemshady, Clémentine Baert, Harvey Friedman, Matthew Gallagher
Género Romance
Duración 111 min.
Título original Submergence
Estreno 6 de abril

Calificación6
6

Comparte este artículo

María Gloria Torres Mejía

María Gloria Torres Mejía estudia Lengua y Literatura Hispánicas, posteriormente Bellas Artes. Es autora de cuatro libros de relatos y cuenta con múltiples exposiciones de pintura. Es fundadora del grupo de Rock Schinny Black.

No hay comentarios

Añade tu comentario