¿Volverá ‘Juego de Tronos’ a rodar en España?

juego de tronos

Primero se difundía la noticia de que los productores de ‘Juego de Tronos’, David Benioff y Dan Weiss, aseguraban que no volverían a rodar en España porque según sus palabras “resulta muy caro”. Incluso se hablaba de que Peter Welten habia afirmado que “resulta desesperante la prepotencia de algunas administraciones, que sólo buscan sacar cada vez más dinero por todo”.

Tras el rumor no confirmado, Peter Welten se retractaba: “creo que no he dado lugar a dudas pero si hubiera sido así, si por mi forma de expresarme alguien ha podido malinterpretar mis palabras, pido disculpas”. Asegura que la colaboración de las administraciones implicadas en el rodaje ha sido ejemplar, y ha agradecido expresamente la “labor” de Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Sevilla y Osuna y las Sevilla Film Comission y la Andalucia Film Comission y ha señalado que la serie está considerando la posibilidad de volver para nuevos rodajes.

Eso sí, sobre el coste que tiene rodar en España, Welter mantiene que, aunque “Sevilla no es tan cara como Málaga”, el país tiene “precios elevados”, incluso en comparación con países como Alemania o Inglaterra.

¿Volverá ‘Juego de Tronos’ ha rodar en España? La cuestión sigue en el aire.

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

No existen comentarios

Añade el tuyo