La conspiración de noviembre (2014), de Roger Donaldson – Crítica

La conspiracion de noviembre

En ‘La conspiración de Noviembre’ nos vemos, obviamente, envueltos en una conspiración, tal y como lo haríamos en cualquier películas de espías que se precie. Pero ¿por qué noviembre? La película no transcurre durante este mes. En Estados Unidos se estrenó en agosto, y aunque aquí en España la fecha de llegada a los cines estaba prevista para noviembre, en las últimas horas ha pasado a estar sin fecha de estreno. Me pregunto si cambiarán el título si finalmente se estrena en diciembre.

La verdad es que su título original, ‘The November Man’, hace referencia al alias del protagonista, que o bien no se explica o yo no llegué a comprender. El nombre de pila de este personaje es Peter Deveroux, y está interpretado por el incombustible Pierce Brosnan. La elección demuestra la falta de ambición de su director, que prefiere no correr riesgos. El actor irlandés conoce a la perfección el papel, pues es idéntico al de James Bond, al que ya interpretó hasta en cuatro ocasiones. Tanto es así que si hubiese pedido un “dry martini” mezclado, no agitado, hubiera pensado que efectivamente estábamos dentro de una película del famoso espía.

Para más inri, la chica noviembre es Olga Kurylenko, ex chica bond, y encarna aquí un personaje calcado al que ya interpretó en ‘Quantium of solance’. ¡Por dios, que falta de originalidad!

Pero esto es más responsabilidad del casting que de los actores, que realizan un trabajo digno.

El otro gran lastre del film es su guión. Se trata de una mezcla de elementos de sobra conocidos y explotados en el género: persecuciones en coche, explosiones y muchos disparos. Su intento por beber un poco de cada gran copa de las películas de espías, hace que nos quedemos con una gran sensación de vacío. Por no hablar de que todo giro se percibe mucho antes de que suceda, lo que le resta aún más interés.

‘La conspiración de Noviembre’ simplemente no me sorprendió, ni me ofreció nada nuevo. Cierto es que no me aburrí, pero tuve la sensación de que durante esas dos horas, podía haber hecho algo mejor.

La conspiracion de noviembre

Sinopsis ‘The November Man’ es el alias de un ex agente de la CIA, que lleva una vida tranquila en Suiza. De repente, se le reclama para una última misión: proteger a Alice Fournier, una testigo clave.
País Estados Unidos
Director Roger Donaldson
Guión Karl Gajdusek, Michael Finch (Novela: Bill Granger)
Música Marco Beltrami
Fotografía Romain Lacourbas
Reparto Pierce Brosnan, Luke Bracey, Olga Kurylenko, Will Patton, Caterina Scorsone, Eliza Taylor, Bill Smitrovich, Patrick Kennedy, Lazar Ristovski
Productora Relativity Media / Irish DreamTime / Solution Entertainment Group
Duración 108 min.
Género Acción
Título original The November Man
Estreno 13/03/2015

Trailer

Calificación4
4

Share this post

Jorge López

Tecnico superior en aplicaciones informaticas adicto al cine y loco por la tecnología y cualquier objeto trasteable.

No existen comentarios

Añade el tuyo