LA CUARTA EDICIÓN DE LOS PREMIOS YAGO ELIGE A SUS PREMIADOS

  • La actriz Marian Álvarez (Premio No nominado), la película Verónica (Premio Impepinable), Laia Ricart, acting coach y pedagoga responsable del entrenamiento del equipo de Verano 1993 (Premio no Reconocido) y la película Julia Ist” (Premio al éxito menos comercial), son los ganadores de este certamen.
  • El Yago de Honor recae este año en Javier Gurruchaga, el indescriptible cómico y actor que ha entretenido a familias durante generaciones.
  • Un año más, Hendrick’s Gin apuesta por los Yago y su colaboración permite que estos sigan reconociendo la labor de otros grandes del cine español, olvidados por la academia.

Madrid, 6 de febrero de 2018. Ayer tuvo lugar en el restaurante Ramsés de Madrid la reunión del jurado de la IV Edición de los premios YAGO. En uno de los momentos más especiales y controvertidos para el cine español, los Premios Yago vuelven a elegir en su cuarta edición a aquellos trabajos olvidados por la academia de cine que merecen un reconocimiento especial.

El jurado, capitaneados por el espíritu único de Hendrick’s Gin, que patrocina estos premios por tercer año consecutivo, el jurado estuvo compuesto por Carmen Lobo (La Razón), Gregorio Belinchon (El País), Alejandro Calvo (Sensacine), Pepa Blanes (Cadena SER), Andrea Bermejo (Cinemanía), Alicia García Arribas (EFE), Israel Arias (Europa Press), José Fernandez (TVE), Elena Sánchez (Días De Cine), Raquel Peláez (Vanity Fair), Beatriz Martinez (Tentaciones), Juan Ramón Lopez (Semana), Mafalda González Alegre (Flooxer) y Santiago Alverú (director de los premios).

El Premio Impepinable, al nominado no ganador, ha sido para la película “Verónica”. El jurado ha considerado que es una película imprescindible que ha transcendido el género, en la que tanto Paco Plaza como Sandra Escacena brillan al frente de todo un equipo sobresaliente.

El premio Yago al no nominado es para Marian Álvarez por su papel en la película “Morir” de Fernando Franco. Su trabajo en la película es conmovedor e impecable y genera un personaje único en perfecta armonía con su compañero de reparto Andrés Gertrudix.

En la categoría de no reconocido, para aquellos profesionales que no cuentan con una candidatura en los Goya para ellos, el jurado ha querido premiar la labor de Laia Ricart, acting coach y pedagoga directamente responsable del entrenamiento del equipo de Verano 1993. Los Yago ponen así el foco sobre esta profesión que muchas veces pasa desapercibida y que este año ha sido imprescindible para que pudiésemos disfrutar de trabajos como el de la pequeña Laia Artigas.

El Yago de Honor, elegido previamente por un jurado formado por Belén Remacha (El Diario.es), Álvaro Vega (DobleSentido), Gonzalo Del Prado (Antena 3), Javier Zurro (El Español), Isabel Vázquez (Movistar +), Javier Díaz (Vanitatis) y Jorge Coscarón (DT), recae este año en Javier Gurruchaga. El indescriptible cómico y actor que ha entretenido a familias durante generaciones recogerá el premio el próximo 21 de febrero sumándose así a otros premiados de honor de los Yago, como Chiquito de la Calzada, Mariano Ozores o Ángela Molina.

Los Yago reconocen desde el año pasado el éxito de una película sin un amplio desarrollo comercial, pero que haya sido un trabajo destacable para la crítica y una auténtica novedad en la industria. Este año, el premio al éxito menos comercial es para “Julia Ist“. La película, dirigida e interpretada por Elena Martín es una de las joyas del último año y ha sido aplaudida por el jurado de esta edición.

Por último, el jurado ha querido dar una mención especial a la película “Selfie“. Santiago Alverú, creador de los premios, ha estado nominado al Goya al mejor actor revelación por su papel protagonista en esta película, y este hecho increíble se convertirá en un sentido homenaje a la cinta de Víctor García León, que retrata como no se ha atrevido ninguna otra la realidad de nuestro país.

Esta cuarta edición se consolida con la presencia de Hendrick’s Gin, patrocinador oficial de la gala, que hace que los premios sean posibles. Un año más, la ginebra más inusual apuesta por los Yago y su colaboración permite que estos sigan reconociendo la labor de otros grandes del cine español, olvidados por la academia.

Los Yago se celebrarán el 21 de febrero. Todo apunta a que será una noche memorable, en una gala que un año más quiere consolidarse como parte de la solución, y ofrecer una manera

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo