La novia del desierto (2017) de Cecilia Atán y Valeria Pivato – Crítica

«La novia del desierto es agradable por su sencillez, de una calidez reconfortante. Un cruce de caminos entre opuestos que rompe los esquemas del espectador»

La novia del desierto es una historia sobre el despertar de los sentidos, las segundas oportunidades, el cariño hacia otras personas y, por encima de todo, el enigma de lo que nos deparará el destino.

El peso de la película recae sobre sus dos protagonistas. Duelo interpretativo magistral entre Paulina García y Claudio Rissi. Ellos se encargan de coger el timón de la película y no soltarlo hasta los créditos finales. Actuaciones a resaltar de dos actores entrados en la madurez avanzada.

Teresa, a la que no la gustan ni los viajes y ni los cambios, se encuentra en una etapa no elegida de profunda transformación personal.  En este paisaje desolador encajan de maravilla esos ojos expresivos y esa mirada perdida de la actriz Paulina García.

El Gringo, encarnado por el actor Claudio Rissi, es un tipo crecido y confiado, campechano y extrovertido, destila galantería y carisma. Mercader ambulante de profesión, lo que encaja con su carácter libre y sin ataduras. Se cruza en el camino de Teresa a raíz de cierto incidente.

La novia del desierto es agradable por su sencillez, de una calidez reconfortante. Él, siempre de aquí para allá conociendo mundo y gentes, vendiendo sus productos. Ella vive desde hace años inmersa en la rutina. En una de estas, le pregunta al gringo que como puede alguien estar siempre yendo y viniendo sin rumbo ni lugar fijo, a lo que éste contesta que como se puede ir siempre a los mismos lugares con un rumbo ya marcado y establecido. Este encuentro vital y cruce de caminos entre opuestos rompe los esquemas del espectador.


Sinopsis Cuenta la historia de Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa familiar en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas, pero ahora que la familia ha decidido vender la casa, su vida empieza a tambalearse.
País Argentina
Dirección Cecilia Atán y Valeria Pivato
Guion Cecilia Atán, Valeria Pivato y Martín Salinas
Música Leo Sujatovich
Fotografía Sergio Armstrong
Reparto Paulina García y Claudio Rissi
Género Drama
Duración 77 min.
Título original La novia del desierto
Estreno 31/08/2018

Calificación7
7

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario