La sociedad literaria y el pastel de piel de patata (2018) de Mike Newell – Crítica

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata

«La sociedad literaria y el pastel de piel de patata es agradable. Sirve para pasar un rato ameno, pero el espectador la olvidará con facilidad»

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata es una adaptación de la novela best seller escrita por Mary Ann Safer y y Annie Barrows publicada en 2008. Narra la historia de Juliet Ashton, una joven escritora en busca de inspiración para un artículo. Un día recibe la carta de un desconocido llamado Dawsey Adams, un hombre que vive en la isla de Guernsey, una pequeña comarca en el canal de la Mancha. Este le menciona que forma parte de un curioso club de lectura llamado La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata y que está leyendo un libro de Charles Lamb que anteriormente le perteneció a ella. ¿Cómo había llegado a parar a sus manos ese ejemplar? ¿Por qué decide ponerse en contacto con Juliet?

Dirige el largometraje Mike Newell, consagrado director inglés autor de decenas de películas, entre ellas filmes tan interesantes como Cuatro bodas y un funeral (1994), Donnie Brasco (1997) o Harry Potter y el Cáliz de fuego (2005).

Del reparto destaca por encima de todos la figura de Lily James. Le acompañan actores como Michiel Huisman, Glenn Powell, Matthew Goode y Jessica Brown Findlay, entre otros.

La película mezcla elementos históricos como son las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial en Reino Unido, con una trama a medio camino entre el drama y el romanticismo. El punto fuerte de la película son los propios personajes y el encanto que desprenden. El espectador se dejará llevar con facilitad por ella.

En cambio, su punto débil reside en una trama demasiado tranquila y previsible.

En definitiva, La sociedad literaria y el pastel de piel de patata es agradable y bastante sencilla. Sirve para pasar un rato ameno, pero el espectador la olvidará con facilidad.


Sinopsis En 1946 una escritora de espíritu libre, Juliet Ashton, establece una amistad con los residentes de Guernsey Island tras la Segunda Guerra Mundial, y decide escribir un libro sobre sus experiencias durante la guerra.
País Reino Unido
Dirección Mike Newell
Guion Thomas Bezucha y Don Roos
Música Alexandra Harwood
Fotografía Zac Nicholson
Reparto Lily James, Michiel Huisman, Glen Powell, Jessica Brown Findlay, Matthew Goode, Tom Courtenay, Penelope Wilton, Tim Ingall, Katherine Parkinson, Kit Connor, Dilyana Bouklieva, Andy Gathergood, Marek Oravec
Género Romance
Duración 124 min.
Título original The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society
Estreno 26/10/2018

Calificación6
6

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario