La SALAEQUIS de Madrid proyectará algunas de las peores películas basadas en videojuegos los días 14 y 28 de febrero, gracias a una colaboración con CUTRECON, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid
-Para celebrar el estreno se “Sonic: La Película” (2020), se programarán los títulos “Future Cops” (1993) -adaptación china y apócrifa del videojuego “Street Fighter 2”- y “Super Mario VS Son Goku” (1995), uno de los largometrajes más raros e ignotos de la filmografía filipina.
-Durante las proyecciones se permite la libre participación y los comentarios del público, para hacer “más divertidas si cabe” las sesiones.
Con motivo del estreno de “Sonic: La Película” (2020), los peores filmes inspirados en videojuegos se proyectarán en la SALAEQUIS (C/ Duque de Alba, 4) de Madrid los días 14 y 28 de febrero a partir de las 23:30 horas, gracias a una nueva colaboración con CUTRECON, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid.
Los títulos elegidos son “Future Cops” (1993) -adaptación china y apócrifa del videojuego “Street Fighter 2”- y “Super Mario VS Son Goku” (1995), una de las películas más raras e ignotas de la filmografía filipina. Dos filmes que han sido editados en España por el sello Trash-O-Rama Distribución.
Se trata de dos obras “loquísimas, que resulta imposible tomárselas en serio y que copian y reinventan con mucho descaro algunos de los videojuegos más famosos del mundo”, indican los responsables del evento, quienes también insisten en que durante las proyecciones se permitirá la libre participación y los comentarios del público, para hacer “más divertidas si cabe” las sesiones.
El pasado mes de septiembre, la SALAEQUIS y los responsables de CUTRECON iniciaron una exitosa colaboración bajo el nombre de SALAZETA, gracias a la cual organizan todos los meses sesiones de “cine cutre” que agotan todas las entradas y donde se proyectan “filmes insólitos, demenciales, catastróficos e involuntariamente desternillantes, que harán las delicidas de aquellos cinéfilos abiertos a nuevas experiencias”, apuntan desde la organización. Una colaboración que se espera que se extienda a lo largo de todo el año 2020.