Los mercenarios 3

Los mercenarios 3

He visto muchas pelis de acción. Algunas me han cautivado, otras me han hecho pasar un buen rato, y otras simplemente me aburrieron. Desgraciadamente, este es el caso de la película que hoy nos ocupa: Los mercenarios 3.

Realmente este asilo para estrellas en declive, funcionó muy bien en sus dos anteriores entregas. La fórmula de juntar a antiguas glorias del cine de acción, y añadir buenas dosis de explosiones y adrenalina, produjo una reacción química aceptable.

En esta tercera parte, los fans se darán un varapalo al comprobar como estos actores ocupan poco metraje (sobre todo Wesley Snipes, al que se le puede ver muy poquito).
El viejo equipo comparte minutos con otro grupo de actores más joven, menos conocido, que además encarnan a personajes poco atractivos.

La incorporación de Antonio Banderas es un buen ejemplo de ello. Galgo, su personaje, no deja de ser un guiño sin demasiada gracia al pirata Jack Sparrow.

Las escenas de acción están rodadas de forma clásica, muy al estilo de las anteriores entregas. Sin embargo, aquí contamos con la presencia de Mel Gibson como antagonista, quien se lleva los mejores momentos de la cinta. Aporta mucha mala leche, y sus escenas de lucha contra un hipertrofiado Stallone son realmente divertidas.

Los demás enemigos de los mercenarios no son, ni mucho menos, tan interesantes. Parecen no haber disparado un arma en su vida. Podremos escuchar miles de disparos, pero las balas, como en otras tantas películas, parecen esquivar a los héroes, quienes por supuesto son unas auténticas máquinas de matar.

Veremos explosiones, demoliciones, y un despilfarro de momentos imposibles que solo sirven para rellenar dos horas de metraje sin ningún otro propósito que la acción en sí misma.

En definitiva, esta tercera parte traiciona parcialmente a sus predecesoras, en un vano intento de renovación, lo cual constituye un error al eliminar su mayor virtud, dar el protagonismo total a viejas glorias del cine de acción.

Los mercenarios 3

Sinopsis Gira en torno a la aparición de Stonebanks, el otro fundador del grupo conocido como Los Mercenarios, en la vida de Barney. Sus caminos se separaron cuando este se convirtió en traficante de armas, por lo que Barney se vio obligado a intentar matarle. Los Mercenarios se enfrentarán a este villano mientras se debaten entre las viejas y las nuevas tácticas de combate.
País Estados Unidos
Director Patrick Hughes
Guión Sylvester Stallone, Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt
Música Brian Tyler
Fotografía Peter Menzies Jr.
Reparto Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Mel Gibson, Wesley Snipes, Antonio Banderas, Kellan Lutz, Ronda Rousey, Victor Ortiz, Kelsey Grammer, Glen Powell, Robert Davi
Productora Millennium Films / Nu Image Films
Duración 123 min.
Género Acción
Título original The Expendables 3
Estreno 14/08/2014

Calificación4
4

Share this post

Jorge López

Tecnico superior en aplicaciones informaticas adicto al cine y loco por la tecnología y cualquier objeto trasteable.

No existen comentarios

Añade el tuyo