‘Magical Girl’ se lleva la Concha de Oro de San Sebastián

Magical Girl

‘Magical Girl’ de Carlos Vermut ha conseguido la Concha de Oro y el premio al mejor director, dos premios que no se daban a la misma película desde Rien ne va plus de Claude Chabrol en 1997.

“El cine es un viaje que no haces solo”. “Me gustan más los personajes que las tramas”. Son algunas de las frases que dejó Vermut al subir a recoger los galardones. Su película es una historia oscura sobre el poder y la dominación.

La otra ganadora fue ‘La isla mínima’ de Alberto Rodríguez, quien se llevó la Concha de Plata al mejor actor para Javier Gutiérrez y el Premio a la mejor fotografía para Álex Catalán. La película ya puede verse en cines. Una historia también muy oscura, que se adentra en la España del postfranquismo, donde dos policías deben investigar la desaparición de dos niñas.

Raúl Arévalo recogió el premio en lugar de Javier Gutiérrez, que no pudo asistir por motivos laborales. “Un cine hecho a base de esfuerzos titánicos y a pesar del Gobierno de Mariano Rajoy. Este cine es también suyo, así que cuídelo”, leyó Arévalo al final del texto de agradecimiento de Gutiérrez.

La película ‘Vie sauvage’ de Cédric Kahn, se ha llevado el Premio Especial del Jurado, mientras el mejor guión ha sido para Dennis Lehane, por su trabajo para ‘La venganza’, de Michaël R. Roskam.

Paprika Steen ha sido galardonada con la Concha de Plata a la mejor interpretación femenina por su papel en la danesa ‘Stille Hjerte’, que dirige Bille August.

Borja Cobeaga ha logrado el premio a la mejor película vasca con ‘Negociador’.

‘La sal de la tierra’, de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, se llevó el Premio del público, y ‘Relatos salvajes’, de Damián Szifrón, el del público a mejor película europea.

La mexicana ‘Güeros’, de Alonso Ruizpalacios consiguió el galardón al mejor largometraje en Horizontes Latinos y el Premio de la Juventud.

El galardón a Nuevos Realizadores fue para la búlgara ‘Urok’, de Kristina Grozeva y Petar Valchanov.

Trailer ‘Magical Girl’

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

No existen comentarios

Añade el tuyo