Mamma Mia: Una y otra vez (2018) de Ol Parker – Crítica

Mamma Mia: Una y otra vez

«Mamma Mia: Una y otra vez es una cinta veraniega que gustara tanto a los simpatizantes del primer largometraje como a los fans de los musicales»

Tras 10 años desde la primera adaptación a la gran pantalla del famoso musical de Broadway con las canciones de grupo sueco ABBA, llega ahora su secuela/precuela, Mamma mia: Una y otra vez. En ella, volvemos de nuevo a la isla Kalokairi con Sophie (Amanda Seyfried), la hija de la fabulosa Donna (Meryl Streep), reinaugurando el hotel, el que su madre antiguamente llevaba, y a la que le acecha una tormenta mientras se enfrenta con una crisis sentimental con su novio Sky (Dominic Cooper).

Pero si por algo es también una precuela es porque, a la vez, nos lleva a los años 70, donde conoceremos a la joven Donna (Lily James) en sus vacaciones de verano por Europa, lugar en el que conoció a Harry, Sam y Bill, los tres posibles padres de su hija.

Phyllida Lloyd le cede el testigo en la dirección a Ol Parker, quien ha dirigido anteriormente películas como Ahora y siempre y Rosas rojas, pero es más conocido por ser el guionista de El exótico Hotel Marigold y su secuela.

La lista de actores la conforman, además de los ya mencionados antes Amanda Seyfried, Meryl Streep y Dominic Cooper, las otras caras ya conocidas de la primera, como Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård, Colin Firth, Christine Baranski o Julie Walters, y a las que hay que sumar las de Andy García, Jeremy Irvine, Josh Dylan, Hugh Skinner y la de Cher, como la abuela de Sophie.

Un fantástico reparto actoral que se ve empañado por el poco tiempo de pantalla que se le dedica a cada uno y, en casos como los de Meryl Streep o Cher, que ni llegan a los cinco minutos en total.

Al igual que en la primera, Mamma Mia: Una y otra vez es totalmente hortera y cursi, con escenas muy tontas, y con actores que sientes que no sintonizan para nada con lo que estás viendo.

Por el contrario, tiene grandes momentos musicales, con coreografías muy bien hechas, como la canción de Waterloo o Fernando, que te trasmitirán las ganas de cantarlas junto a Cher y Andy García.

La cinta medio secuela, medio precuela, podría caer en el desentendimiento total y ninguna de las dos historias encajar, pero, sin embargo, las dos partes se compenetran a la perfección y el paso de una a otra es totalmente fluida.

Otro punto a favor es Lily James, la joven Donna, que para nada siendo comparable a Meryl Streep, es uno de los personajes con el arco argumental más sólido y gracias a la pasión que le pone la actriz, es con quien más empatizas al final.

Mamma Mia: Una y otra vez es una cinta veraniega que gustara mucho tanto a los simpatizantes del primer largometraje como a los fans de los musicales. A quien no le vaya este tipo de películas, entonces, puede ahorrarse la entrada.


Sinopsis Desde su vida en el presente, los protagonistas de Mamma mia! nos cuentan los hechos acontecidos el mágico verano en el que comenzó esta historia de los tres posibles padres de Sophie.
País Reino Unido
Dirección Ol Parker
Guion Ol Parker
Fotografía Robert D. Yeoman
Reparto Amanda Seyfried, Lily James, Christine Baranski, Julie Walters, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Dominic Cooper, Andy García, Cher, Meryl Streep, Jeremy Irvine, Alexa Davies, Jessica Keenan Wynn, Josh Dylan, Hugh Skinner, Togo Igawa, Naoko Mori, Omid Djalili
Género Comedia musical
Duración 108 min.
Título original Mamma Mia: Here We Go Again!
Estreno 20/07/2018

Calificación6
6

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario