Matar o morir (Peppermint, 2018) de Pierre Morel – Crítica

«¿Tan difícil es construir una trama interesante? Pues debe ser que sí, visto el resultado»

Imposible mayor sencillez: un hombre convencional es tentado a participar en un negocio sucio. Ya saben, “no te harás rico trabajando”. Fruto de esta tentativa, pues la cosa del negocio no progresa en absoluto, es que es objeto de un atentado. El precio a pagar fue su propia vida y la de su hijita. El caso es que la mujer, que estaba a cierta distancia del escenario del crimen, se salva, mientras mira horrorizada cómo su hombre y la hija de ambos mueren. Fruto de este hecho, nuestra heroína se propone vengar su pérdida. Pues bien, toda la película discurre por ese sendero.

El caso es que Matar o Morir (Peppermint) es un bodrio de marca mayor. No entiendo cómo es posible que un director, Pierre Morel, que ha dirigido unas cuantas películas, haya podido perpetrar semejante piltrafa. Tampoco entiendo cómo la actriz protagonista, Jennifer Garner, que ha trabajado en alguna película de Woody Allen, ha aceptado participar en tal despropósito. ¿Tan mal está el asunto, Jennifer?

Si esta película hubiese sido producida, guionizada, dirigida y actuada por novatos, todavía tendría un mínimo de compasión. Pero el asunto es que quienes están detrás de este engendro son profesionales. Por la misma razón, me pregunto: ¿tan difícil es construir una trama interesante? Pues debe ser que sí, visto el resultado.

Para acabarlo de adobar, Matar o Morir (Peppermint) empieza por el final, con lo cual, si la historia es de por sí totalmente previsible, este hecho aún empeora el asunto. Sólo les diré que a los 15 minutos de iniciar el visionado me hubiera ido de la sala. Sin embargo, como soy muy cumplidor con los compromisos adquiridos, proseguí hasta el final, como espectador sacrificado que soy. El caso es que sentí que me iba enfadando según progresaba la acción. Y, por respeto a ustedes, para no empeorar la situación, ahí lo dejo.


Sinopsis Peppermint es una historia de venganza que se centra en una joven madre que, sin nada que perder, está decidida a arrebatarle a sus rivales la misma vida que le fue robada.
País Estados Unidos
Dirección Pierre Morel
Guion Chad St. John
Música Simon Franglen
Fotografía David Lanzenberg
Reparto Jennifer Garner, Richard Cabral, John Ortiz, John Gallagher Jr., Juan Pablo Raba, Method Man, Tyson Ritter, Annie Ilonzeh, Jeff Hephner, Pell James, Eddie Shin, Chris Johnson,
Género Thriller
Duración 102 min.
Título original Peppermint
Estreno 19/10/2018

Calificación1
1

Comparte este artículo

Jesús Gabriel Gutiérrez

Mentor literario. Escritor. Filósofo. Prospectivista y astrólogo. Me interesa la historia y el hilo que sale de ella y nos conecta con el futuro.

No hay comentarios

Añade tu comentario