Mejor que nunca (2019), de Zara Hayes – Crítica

Mejor que nunca trata de seguir la estela de esas películas concebidas para acercar la figura de actores muy veteranos a las nuevas generaciones de cinéfilos.

Pocas veces un guión es tan inusualmente flojo o, si se prefiere, tan imperfecto. Cargado de tópicos, no desarrolla los personajes, y apenas compone una historia coherente. Quizás la directora británica Zara Hayes confió en la veteranía de las actrices del elenco para salvar Mejor que nunca. Pero ni el dueto protagonizado por Diane Keaton y Jacki Weaver -ni otras conocidísimas caras como Pam Grier o Rhea Perlman – pueden darle a este proyecto cinematográfico la luz necesaria para que sea mínimamente coherente y aconsejable.

Mejor que nunca parece, en algunos momentos, seguir la estela de esas películas que tanto le gustan a Hollywood, concebidas para acercar la figura de actores muy veteranos a las nuevas generaciones de cinéfilos. Pero hierra en su intento. Esta tragicomedia cuenta con personajes demasiado tópicos y una absoluta falta de profundidad.

Ni el dueto protagonizado por Diane Keaton y Jacki Weaver puede darle a este proyecto cinematográfico la luz necesaria para que sea mínimamente coherente y aconsejable.

En definitiva, Hayes – con el invisible guión de Shane Atkinson – amontona noventa y un minutos de decadencia fílmica que bien hubiera podido aprovecharse, al menos, para que las protagonistas se llevasen un agradable recuerdo de su etapa postrera como actrices. Bien se lo merecen tras un importante listado de películas memorables.


Sinopsis Martha vive en una residencia de ancianos y, animada por su compañera Sheryl , decide montar un equipo de animadoras con sus compañeras.
País Reino Unido
Dirección Zara Hayes
Guion Shane Atkinson
Música Pedro Bromfman
Reparto Diane Keaton, Jacki Weaver, Pam Grier, Celia Weston, Rhea Perlman, Charlie Tahan, Bruce McGill, Alisha Boe, Phyllis Somerville
Género Comedia
Duración 91 min.
Título original Poms
Estreno 07/06/2019

Calificación3
3

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo