Mel Gibson pierde la batalla legal por su última película: The Professor and the Madman

The Professor and the Madman

The Professor and the Madman es la película en la que ha estado trabajando Mel Gibson durante casi 20 años, adaptación del libro The Surgeon of Crowthorne de Simon Winchester, sobre la creación del diccionario en inglés Oxford.

James Murray, interpretado en la película por Mel Gibson, comenzó a recopilar palabras en el siglo XIX junto a su colaborador William Chester Minor, interpretado por Sean Pennquien ingresó más de 10.000 palabras mientras estaba interno en un hospital psiquiátrico.

Mel Gibson contrató a uno de los guionistas de Apocalypto, Farhad Safinia para encargarse de dirigir el film y co-escribirlo.

The Professor and the Madman ha sufrido, sin embargo, una batalla legal entre Gibson y Voltage Entertainment, co-productora de la película, que ha terminado con esta segunda como ganadora del juicio.

En 2017 Mel Gibson demandó a Voltage Pictures por “poner en peligro” a la película. La compañía no habría cumplido con su acuerdo. Gibson, Safinia y el coproductor Bruce Davey querían una escena rodada en Oxford en lugar del Trinity College en Irlanda, el lugar finalmente escogido por Voltage Pictures al suponer un coste menor. En la denuncia, también se reclama que Voltage Pictures mostró un corte de la película en el Festival de Cannes sin el permiso de Mel Gibson.

Más tarde, Farhad Safinia demandaría a Voltage Pictures por difamación tras una declaración de la productora que afirmaba que Gibson y Safinia “no cumplieron con sus responsabilidades profesionales y contractuales con Voltage”. En respuesta, Voltage también demandó a Gibson y Safinia por haber conspirado para “secuestrar ilegalmente el control e interferir en su capacidad de explotar los derechos para distribuir la película”.

El juez dio la razón a Voltage Entertainment, que quiere estrenar la película en el segundo trimestre de este año. Mel Gibson y Safinia no promocionarán la película.

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo