Men in Black International (2019), de F. Gary Gray – Crítica

Men in Black International es divertida, está regada de gags y de un reparto de aliens a cada cual más singular.

Men in Black: International es la cuarta entrega de la saga , basada en los cómics de Lowell Cunningham (1990), que luego serían comprados por Marvel. Es la primera entrega que no dirige Barry Sonnenfeld sino F. Gary Gray, quien es bastante solvente. Gray ya ha trabajado en algunos videoclips y en títulos de largometraje se encuentran The Italian Job (2003) o Fast & Furious 8 (2017).

Esta película es espectáculo, es divertida, está regada de gags y de un reparto de aliens fuera de lo común, a cada cual más singular. La trama alcanza cierta solidez, sobre todo en una agnición que se encuentra hacia el desenlace, donde se descubre la identidad real de uno de los personajes principales. Aunque al principio parece que esta cuestión no vaya a tener mucho recorrido.

Es cierto que se echan en falta a los actores originales -Will Smith y Tommy Lee Jones-, aunque hay una conexión bastante cómica entre Tessa Thompson y Chris Hemsworth. El dúo ya había trabajado junto en Vengadores: Endgame, dando vida a Valkyria y Thor respectivamente.

Aunque la película no tiene especial profundidad, es indiscutible su gancho visual.

Tesssa Thompson, como la Agente M, es además la primera protagonista de la saga que es Mujer de Negro. Aunque Emma Thompson ya fue la Agente O en Men in Black 3 (2012), no alcanzó el protagonismo de Tessa. Otro de los aciertos en el reparto es Liam Neeson, toda una institución, como jefe de la división MIB en Londres.

Aunque no tiene especial profundidad, es indiscutible el gancho que tiene en lo visual. Ya que la historia es común: ¿Se salvará el héroe?, ¿Salvará el mundo? Obviamente sí, pero cómo lo hace es lo interesante. Es divertida y tiene ingenio en cuanto a orfebrería de personajes, armas, escenarios, razas alienígenas, etc.

Son capaces de ubicar extraterrestres en lugares cotidianos o donde no se esperan y descubrirlos de manera curiosa. Es resolutiva como cuarta entrega y podrían (deberían) pararse aquí, que no haya más películas significa que se abre la posibilidad de una serie, como la de 1997.

Algunos nombres que llaman la atención en los créditos es el compositor Danny Elfman, nominado a cuatro Premios Oscar, quien vuelve a componer la banda sonora de la película. Aunque esta vez lo hace junto a Chris Bacon. También llama la atención el nombre de Steven Spielberg, siendo uno de los productores ejecutivos de la película.


Sinopsis Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: el topo en la organización MIB. Adaptación cinematográfica de los cómics de Lowell Cunningham
País Estados Unidos
Dirección F. Gary Gray
Guion Arthur Marcum, Matt Holloway
Música Chris Bacon, Danny Elfman
Fotografía Stuart Dryburgh
Reparto Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson, Rebecca Ferguson, Emma Thompson, Kumail Nanjiani, Rafe Spall, Tuncay Gunes
Género Ciencia ficción
Duración 115 min.
Título original Men in Black International
Estreno 14/06/2019

Calificación6.5
6.5

Share this post

Alba Puerto

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual; me interesa la política internacional, la cultura, los movimientos sociales y la innovación tecnológica. Por ello soy articulista en medios digitales, locutora, columnista y Coordinadora General de un proyecto de UNICEF dentro de las universidades españolas.

No existen comentarios

Añade el tuyo