‘MI HERMANO PERSIGUE DINOSAURIOS’ GANA EL PREMIO DEL PÚBLICO JOVEN EN LOS EUROPEAN FILM AWARDS

Más de 2000 jóvenes de 32 países la votaron como la Mejor película del año.

Basada en un bestseller, basado en hechos reales y escrito por un adolescente que narra su historia con su hermano pequeño, con Síndrome de Down.

“Mi  hermano Persigue Dinosaurios” ha ganado en los European Film Awards el Premio EFA Young Audience Award 2020. A los jóvenes de toda europa parece haberles conquistado la historia tierna y conmovedora de Jack y Gio, hermanos “diferentes”, porque Gio tiene Sindome de Down. La diversidad no es fácil de aceptar cuando se es adolescente y, como Jack, quieres sentirte integrado en un grupo, pero esta es la enseñanza de Gio, y que es sin duda la clave para ser Feliz. 

El premio ha sido otorgado por un jurado compuesto por más de 2000 jóvenes amantes del cine de 32 países de toda Europa.
La productora española, Antonia Nava de Neo Art declara: “Estoy muy feliz por este premio. Mi felicitación la extiendo a todo el equipo,especialmente al español, y la comparto con ICEC y TV3 por confiar y apostar por este proyecto que tantas alegrías está dando desde el primer momento“.

La película, que próximamente verá la luz en España de la mano de la distribuidora Bosco Films, participó en la 76 edición de la Muestra de Venezia en la “Giornata degli Autori”. En el equipo español están entre otros los actores Rossy de Palma,  Ivan Sánchez y Pepa López. El director de fotografía Sergi Bartroli y el compositor Lucas Vidal. Entre el equipo técnico Adria Lorente, Oscar Cano, Enrique Molina, Mery Padin, Alexis Carreño, Francesc Olive, Roberto Escudero, Sergio Morilla, Sandra Forn e Iván Llamas. 

“Mi Hermano Persigue Dinosaurios” está basada en un bestseller (Editado  en España por Penguin Random House), que escribió el protagonista real de la película contando su historia con su hermano pequeño: Gio. Para gran sorpresa, su adaptación al Cine se convirtió en un auténtico fenómeno del año en Italia (al estilo de “Campeones” en España), siendo la segunda película italiana más vista del 2019. 

La cinta está protagonizada por Alessandro Gassman (Si Dios quiere, Viva Italia)Isabella Ragonese (Cuestión de Karma, La Nostra Vita), Rossy de Palma (Toc Toc, Los abrazos Rotos) y los dos jóvenes Francesco Gheghi Lorenzo Sisto. La banda sonora ha corrido a cargo de uno de los grandes compositores españoles de talla internacional, Lucas Vidal (Fast and Furious 6, Palmeras en la Nieve).

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo