‘MONOS’, disponible desde hoy en Filmin, Movistar, Rakuten y Vodafone

‘MONOS’ fue nominada a los Premios Goya y a los Premios Forqué en la categoría de Mejor Película Iberoamericana

Tras sorprender en el Festival de Sundance, donde ganó el Premio Especial del Jurado“Monos” participó en la sección Panorama del Festival de Berlín. Fue una de las 10 películas seleccionadas para competir en la sección oficial del BFI de Londres, donde ganó Mejor Película. Con más de 31 premios obtenidos en festivales internacionales de todo el mundo, es la película más taquillera del año en Colombia. Ha competido en la sección de Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián, en el Transylvania International Film Fest, en Art Film Fest Blue Angel, o en el 48th annual New Directors/New Films (ND/NF) que organiza el MOMA y el Film Society of Lincoln Center.

“Monos” es una reinterpretación moderna de “El señor de las moscas” con tintes a la famosa novela de Joseph Conrad “El corazón de las tinieblas”. Su director, Alejandro Landes, reflexiona con dureza sobre las FARC colombiana, en este viaje salvaje e hipnótico a través de la selva que por momentos nos rememora al clásico “Apocalypse Now”.



SINOPSIS

 En la cima de una imponente montaña, donde lo que a primera vista parece un campamento de verano, ocho niños guerrilleros apodados “Los Monos» conviven bajo la atenta mirada de un sargento paramilitar. Su única misión es clara: cuidar a la doctora (Julianne Nicholson), una mujer americana a la que han tomado como rehén. Cuando esta misión empieza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ponerse en duda..

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo