La plataforma ha producido las nuevas películas de Scorsese, Soderbergh, Michôd, Baumbach o Chandor
En España, también producirá las de Isabel Coixet y Daniel Sánchez Arévalo
Netflix ha logrado una gran reputación en el mundo de las series, con productos como House of cards y Orange is the new black. Ahora la plataforma de cine online busca asentarse en el sector cinematográfico.
En 2018 logró 4 nominaciones a los Oscar por Mudbound. Este 2019, Roma tiene muchas opciones de lograr algún galardón, e incluso La balada de Buster Scruggs de los hermanos Coen podría hacerse un hueco entre los nominados en alguna categoría.
Pero Netflix quiere redoblar la apuesta por el cine y producirá este año 55 películas originales. Si añadimos las películas de animación y los documentales, la cifra aumenta hasta las 90. A continuación, veremos cuáles son los proyectos más importantes.
The Irishman, de Martin Scorsese
Scorsese dirigirá a Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci en una película con trasfondo mafioso.
De Niro será Frank Sheeran, sicario de la familia Bufalino que juró en su lecho de muerte haber participado en el asesinato del sindicalista Jimmy Hoffa.
Steven Soderbergh
Dirige no una, sino dos películas de Netflix para el 2019: el drama de baloncesto High flying bird, y The laundromat, intriga periodística sobre los Papeles de Panamá con Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas.
Y muchos más directores de prestigio
David Michôd (Animal kingdom) reunirá a Robert Pattinson y Timothée Chalamet en The king, acercamiento irreverente a la historia de Enrique V de Inglaterra.
Noah Baumbach, quien ya estrenó en la plataforma The Meyerowitz stories, volverá a hacerlo con una película encabezada por Scarlett Johansson y Adam Driver.
Richard Shepard estrenará en Netflix el thriller The perfection.
En España
Los hermanos Pastor dirigen Hogar, un thriller con Mario Casas y Javier Gutiérrez.
Elisa y Marcela, el drama de Isabel Coixet sobre el primer matrimonio de lesbianas en España, celebrado en 1909, o Diecisiete, en la que Daniel Sánchez Arévalo cuenta la curativa amistad entre un adolescente y un perro llamado Oveja, también serán producidas por Netflix.