Ocean’s 8 (2018) de Gary Ross – Crítica

Ocean’s 8 es lo suficientemente entretenida y seductora, cargada de guiños a otras películas de la saga -en especial a Danny Ocean-. Un spin off a la altura.

El proyecto con su cambio de género tenía actitud sobre el papel y una delicia de trama como carta de presentación pero llevado a la práctica parece una travesura, no un hurto multimillonario. Falta acción, va sobre seguro. El espectador sabe en todo momento que ninguna corre peligro, lo bordan. Es un ejercicio audiovisual muy estable, atractivo, bello en cuanto a colores y estilismo. Sin embargo, no arriesga lo suficiente y por ello no es tan emocionante cuando gana.

Esta confabulación, así como las distintas dinámicas y astucias están delicadamente ideadas y entretejidas. Ocean’s 8 es sofisticación, inteligencia, venganza y estilo. Está inundada de lo último pues se desarrolla en un evento de Vogue, Anna Wintour aparece en varias ocasiones, y se deja entrever a las hermanas Kardashian y Jenner -Kim, Kendall y Kylie-. La gala MET es el mayor evento del mundo de la moda, a ella acuden las mayores celebrities, actrices, modelos y empresarias. Un evento temático que establece un diálogo entre la moda y las artes, por ello se desarrolla en un enclave privilegiado: el Museo Metropolitano de Arte, en la ciudad de Nueva York.

El reparto es espectacular y muy completo, son las actrices quienes verdaderamente salvan la película. Estas ocho mujeres encarnan personalidades divertidas e inteligentes, se salen con la suya y pisotean a los personajes masculinos. El amplio espectro de actrices recorre un abanico de carreras que van desde las ya consolidadas, como Sandra Bullock y Cate Blanchett, hasta las que empiezan, como Awkwafina -quien estrena este mismo año su primera película con Netflix-. Otras llevan a cabo sus propias series, como Mindy Kaling con su Mindy Project. Algunas tienen un registro claro, como Anne Hathaway en los papeles dramáticos o Helena Bonham Carter en lo grotesco -épica como Bellatrix Lestrange-. Y Rihanna es una institución en el mundo de la música, a quien vemos de nuevo tras el experimento de Valerian y la ciudad de los mil planetas.

Si bien este despliegue de diversidad y profesionalidad a veces sabe a poco, pues las protagonistas se ven poco integradas entre ellas, solo Bullock y Blanchett alcanzan cierta conexión. No obstante, el guion es divertido, descarado y sin muchos giros. Hathaway vuelve a sorprender, transformando los momentos cómicos con ligereza. Es lo más impresionante y agradable, una película que este verano nadie se puede perder.

Otras películas de temática similar pueden ser: The Italian job (2003), Ahora me ves (2013), Reservoir Dogs (1992), Enemigos Públicos (2009) o Comanchería (2016).


Sinopsis Debbie, hermana de Danny Ocean, decide cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. El primer paso será conseguir al equipo criminal perfecto.
País Estados Unidos
Dirección Gary Ross
Guion Olivia Milch y Gary Ross
Música Daniel Pemberton
Fotografía Eigil Bryld
Reparto Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Rihanna, Awkwafina, Sarah Paulson, Dakota Fanning, Eric West, Denisa Juhos, Leonardo Collaguazo, Bridget Gabbe, Abigail Rich, Douglas Cafran, Olivia Munn, Richard Armitage, Matt Damon, Katie Holmes, James Corden, Kim Kardashian
Género Acción
Duración 110 min.
Título original Ocean’s Eight
Estreno 06/07/2018

Calificación6
6

Comparte este artículo

Alba Puerto

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual; me interesa la política internacional, la cultura, los movimientos sociales y la innovación tecnológica. Por ello soy articulista en medios digitales, locutora, columnista y Coordinadora General de un proyecto de UNICEF dentro de las universidades españolas.

1 comentario

Añade tu comentario
  1. hemosvisto 16 julio, 2018 at 10:32 Responder

    La falta de profundidad en la trama y la poca definición de los personajes son, para nosotros, los principales escollos de esta buena comedia de verano/entretenimiento.

    Buena crítica.

    Saludos,
    HemosVisto!

Escribe un nuevo comentario