10 Películas Buenas Muy Poco Conocidas

En este artículo os recomendamos 10 películas buenas que, sin embargo, son muy poco conocidas por la mayoría de los espectadores.

Sin querer ahondar demasiado en un debate tan extenso y difícil como sería el de definir que es aquello de “películas buenas”, sí nos gustaría señalar que las películas recogidas en esta lista contienen, según nuestro criterio, suficientes elementos de interés para resultar estimulantes. Como siempre ocurre, podrán gustar o no, pero creemos que por una razón u otra, su visionado puede ser interesante para los aficionados al cine.

Se trata de 10 recomendaciones de películas que no han sido muy taquilleras, ni han adquirido una reputación destacable entre el círculo cinéfilo, pero cuyo visionado recomedamos encarecidamente.

Hemos estructurado esta lista de la siguiente manera: una recomendación por año, empezando por el año pasado, 2017, y yendo hacia atrás en el tiempo. También tratamos de abarcar todos los géneros posibles.


Cuba and the Cameraman (2017) de Jon Alpert

En los años de la revolución cubana, Jon Albert era un joven atraído por este movimiento. Fue entonces cuando se trasladó a Cuba para registrar estos momentos históricos. Más tarde, y durante un periodo de más de 40 años, el director viajó periódicamente a la isla para ver el desarrollo del país y, más en concreto, la evolución en la forma de vida de tres familias cubanas. Este documental es el resultado de todos estos años de trabajo. Un documental, duro, emotivo y bastante neutral. Merece muchísimo la pena.


La doncella (The Handmaiden, 2016) de Park Chan-wook

La doncella es un thriller de tintes eróticos técnicamente brillante. Es intensa, morbosa, retorcida, de una enorme violencia contenida y un sentido del humor muy negro. Hay que verla.


Anomalisa (2015) de Charlie Kaufman y Duke Johnson

Otra rareza a cargo de Charlie Kaufman. Y otra película excepcional. En este caso, nos encontramos con una película de animación de tonos apagados, ritmo lento, pero muy emotiva e intimista. Imprescindible para quienes disfrutan de las películas diferentes.


Love & Mercy (2014) de Bill Pohlad

Discreto biopic sobre Brian Wilson, el famoso músico fundador de los Beach Boys. Y digo discreto en el mejor sentido de la palabra. Una película sin sobresaltos, que fluye con un ritmo dinámico y te atrapa sin artificios. Una película sencilla exquisitamente realizada.


Cheap Thrills (2013) de E.L. Katz

Comedia negra y violenta, ejecutada de forma muy inteligente por sus responsables. Una cinta independiente con la que te divertirás y sufrirás a partes iguales.


Un asunto real (2012) de Nikolaj Arcel

Película danesa de corte clásico y ambientación histórica. Emocionante. Ejemplo de que en Europa también se hacen películas buenas.


Hara-kiri: Muerte de un samurai (2011) de Takashi Miike

Sorprende que el excéntrico director Takashi Miike abordara este remake de la clásica película de Kobayashi con semejante contención.


Animal Kingdom (2010) de David Michôd

Cine negro del bueno. Película contundente y sin artificios, entregada con inteligencia a la sordidez de su historia.


Enter the Void (2009) de Gaspar Noé

Cine experimental con ciertas aspiraciones comerciales del inclasificable Gaspar Noé. Muy curiosa.


Two Lovers (2008) de James Gray

Drama romántico de altos vuelos. James Gray tiene varias grandes películas. Está es mi preferida de todas ellas.

Comparte este artículo

Arturo G. Maiso

Tras estudiar comunicación audiovisual y cine, se especializó en comunicación multimedia y marketing online. Ha fundado la empresa AGM Comunicación Multimedia y la web El Cine en la Sombra.

No hay comentarios

Añade tu comentario