películas de terror
Los extraños: Cacería nocturna (2018) de Johannes Roberts – Crítica
25/05/2018
«Los extraños: Cacería nocturna resulta efectiva como ejercicio de tensión y suspense, pero también destacable a la hora de ejecutar ciertos jumpscares que harán saltar a más de uno de su butaca» Johannes Roberts se ...
Un Lugar Tranquilo (2018) de John Krasinski – Crítica
23/04/2018
«La única cosa que podría salvar Un Lugar Tranquilo es la interpretación de los niños, que incluso sobresaldría si la película hubiera resultado interesante» Del actor y director John Krasinsky nos llega un engendro llamado ...
Byzantium (2012) de Neil Jordan
20/03/2018
«Jordan decidió dar una última vuelta de tuerca al universo hemoglobínico con Byzantium, y se permite todas las licencias literarias posibles para enriquecer y sacar del anquilosamiento la mitología del chupasangre» El irlandés Neil Jordan ...
Winchester: La casa que construyeron los espíritus (2018) – Crítica
21/02/2018
«Si has gozado de películas como Cumbres borrascosas, Otra vuelta de tuerca y Los otros, Winchester: La casa que construyeron los espíritus es muy recomendable» Cuidado con los actos que realizamos en vida, parece que ...
The Crucifixion (2017) de Xavier Gens – Crítica
30/10/2017
«The crucifixion podría emparentarse con Expediente Warren y, obviamente, con el referente mayor: El exorcista. Sin embargo, y si me permiten la herejía, como lo mejor está en los diálogos, mi particular y subjetiva percepción me llevó a establecer ...
La piel fría (2017), de Xavier Gens – Crítica
19/10/2017
«Con tintes de denuncia social, La piel fría acerca a las pantallas la tediosa crueldad del ser humano, y su impetuoso afán por dominar o destruir lo desconocido» Hola, ¿te gustaría jugar a un juego? Te propongo ...
madre! (2017), de Darren Aronofsky – Crítica
22/09/2017
«A través de una aterradora y brillante primera persona a cargo de la actriz Jennifer Lawrence, en madre! se hace partícipe al espectador de la angustiosa y desgraciadamente poderosa visión de la mujer como un ser ...
It (2017), de Andrés Muschietti – Crítica
08/09/2017
«It parece un ajuste de cuentas tramado por Stephen King para conjurar su ira congelada durante aquellos años infantiles. El bueno de Stephen está en su derecho de escribir lo que considere, y lo cierto es que la ...
Verónica (2017), de Paco Plaza – Crítica
07/09/2017
«Paco Plaza, de forma astuta, ha desarrollado en Verónica un relato de terror psicológico y efectivo que entusiasmará a los seguidores del género» Verónica, la nueva película de Paco Plaza, está basada en el caso ...
Los misteriosos asesinatos de Limehouse (2016) – Crítica
05/09/2017
«Los misteriosos asesinatos de Limehouse es un thriller con ribetes psicológicos y simbólicos, con engaños (necesarios) para que el espectador se desafíe a sí mismo» Los misteriosos asesinatos de Limehouse está ambientada en el Londres de ...
La cueva, descenso al infierno (2016), de Henrik Martin Dahlsbakken – Crítica
21/06/2017
«La cueva, descenso al infierno bebe directamente de El cuchillo en el agua, de Roman Polanski, y adquiere elementos del cine de terror provenientes de The Descent» Sorpresa con mayúscula el descubrimiento de este thriller noruego ...
Déjame salir (2017), de Jordan Peele – Crítica
15/05/2017
«Déjame salir es cine comercial contado por una voz diferente, aire nuevo a un género al que le ponen la mortaja con secuelas, remakes y variaciones de lo mismo» Déjame salir es cine comercial narrado ...
Cosmética Terror (2017), de Fernando Simarro – Crítica
15/05/2017
«Cosmética Terror es una película surrealista que genera sonrisas por lo esperpéntico de los personajes y lo absurdo de las situaciones que se van sucediendo» En ocasiones es difícil clasificar una película. No se ve con ...
Alien Covenant (2017), de Ridley Scott – Crítica
10/05/2017
«Si te gusta la ciencia ficción disparatada y el cine de terror gore, probablemente disfrutarás de Alien Covenant. Tiene extraterrestres de distintos tamaños, homenajes a H.R. Giger, galones de sangre y un buen número de ...
Somnia. Dentro de tus sueños (2016), de Mike Flanagan – Crítica
02/02/2017
«El buen juego con la iluminación y las sombras en Somnia: Dentro de tus sueños, el despliegue de colores y su diseño de los demonios hacen que la cinta alcance bellos instantes de fantasía y grandes ...
Resident Evil: Capítulo final (2017), de Paul W.S. Anderson – Crítica
31/01/2017
«Paul W.S. Anderson vuelve a la carga con Resident Evil: Capítulo final, otra cinta exagerada, plagada de clichés, repetitiva, pero con buen ritmo y mejor fotografía» En el año 2002 apareció en las pantallas de ...
Melanie. The Girl with All the Gifts (2016), de Colm McCarthy – Crítica
30/01/2017
«Aconsejamos el visionado de Melanie. The Girl with All The Gifts no solo a los fans de los zombis, si no del terror en general.» En el 2016, el Festival de Sitges, uno de los principales ...
La autopsia de Jane Doe (2016), de André Øvredal – Crítica
09/01/2017
«La intención de La autopsia de Jane Doe es solamente asustar. No hay moralinas, ni pretensión de veracidad en los hechos. Y sin embargo, asusta, vaya si asusta» Les advierto que el género de terror ...
Train to Busan (2016), de Yeon Sang-ho – Crítica
04/01/2017
«Train to Busan es intensa, enérgica, dinámica, firme, hasta tal punto que, durante las casi dos horas de proyección, uno no aparta los ojos de la pantalla.» Para el realizador surcoreano Yeon Sang-ho, Train to ...