Perdido (2018) de Christian Carion – Crítica

Perdido

«Perdido es una obra que, como buen thriller, se cuece a fuego lento»

Christian Carion nos presenta un intenso thriller ambientado en Los Alpes, la historia de un padre en su búsqueda infatigable por encontrar a su hijo de 7 años.

Con esta premisa tan desgarradora, durante 84 minutos nos ponemos en la piel de este padre para compartir el viaje de un hombre que estará dispuesto a todo para volver a abrazar a su hijo. Un hombre lastrado por el sentimiento de culpa.

Perdido es una obra que, como buen thriller, se cuece a fuego lento. El director opta por otorgarle a la historia un ritmo contemplativo, con la presencia de una tensión constante que va in crescendo conforme nos acercamos al clímax de la película.

Sin embargo, el espectador tendrá la sensación de que su trama, pese a su efectividad, peca de ser un tanto manida. El tema de la obra ya se ha tratado en numerosas ocasiones y de mejor forma en muchas películas.

No obstante, podemos decir que Perdido posee grandes virtudes. A destacar las interpretaciones de Guillaume Canet y Mélanie Laurent, impresionante el trabajo interpretativo que realizan, con un resultado muy natural y mostrando verdadero dolor delante de la cámara.

Mencionar también el interesante trabajo de fotografía, desde esos planos generales donde contemplamos unos parajes helados que parecen engullir a los personajes hasta unos primeros planos que se quedan en el rostro de nuestro torturado y desolado protagonista.

Perdido es una película que, si bien es cierto que mantiene un pulso narrativo más que correcto y que nos atrapará en la butaca hasta el final, uno espera algún giro de guion sorprendente que no acaba de llegar en ningún momento, una ruptura de molde, algo fresco que la haga personal y única. Desgraciadamente se queda en un (notable, eso sí) ejercicio de género puro.

Tras un epilogo algo decepcionante, uno tiene la sensación de que ha sido testigo de que la película ha pecado de una cierta falta de atrevimiento, la obra despegó con fuerza y decisión para acabar aterrizando de forma algo torpe. No obstante, es de alabar el esfuerzo del director por hacernos partícipe en todo momento de lo que esta ocurriendo a través de la perspectiva de un torturado protagonista en una intensa historia, no exenta de violencia.

Perdido es una película recomendable, no supone ninguna revelación dentro del género, pero es un correcto ejercicio que funciona gracias a su efectiva dirección, su atractiva fotografía y sus magníficas interpretaciones. Con un guion algo más ingenioso, tal vez podríamos haber estado hablando de uno de los thrillers franceses más destacables de los últimos años.

Perdido

Sinopsis Un padre muy ocupado hace numerosos viajes por África, Sudamérica y Oriente Medio. La pasión que siente por su trabajo le ha distanciado de sus seres queridos. Hace tres años que se divorció, y desde entonces ha visto a su hijo en contadas ocasiones. Pero cuando éste desaparece, se ve obligado a aparcar su vida profesional, y comienza entonces a descubrir muchas cosas sobre su exmujer y su hijo.
País Francia
Dirección Christian Carion
Guion Christian Carion
Música Laurent Perez del Mar
Fotografía Eric Dumont
Reparto Guillaume Canet, Mélanie Laurent, Olivier de Benoist y Marc Robert
Género Thriller
Duración 84 min.
Título original Mon garçon
Estreno 16/03/2018

Calificación6
6

Share this post

Ricardo Pérez

Tras haber estudiado Producción de Cine, Radio y Espectáculos y la Carrera de Violín, decidió especializarse en el mundo del cine. Estudió Dirección Cinematográfica en el Instituto del Cine de Madrid. Ha ejercido las funciones de Director, Productor, Montador y guionista. Amante de la música y cinéfilo por naturaleza.

No existen comentarios

Añade el tuyo