Poltergeist (2015), de Gil Kenan – Crítica

Poltergeist

El director británico Gil Kenan estrena su tercera película, un remake de uno de los clásicos más famosos del cine de terror: ‘Poltergeist‘ (1982). El guión, escrito por David Lindsay-Abaire, pretende dotar al film de una personalidad propia a la vez que adapta la historia a los tiempos que corren.

El matrimonio Bowen, interpretados por Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt, llegan a su nueva casa en un bonito barrio residencial acompañados de sus tres hijos; Kendra, Griffin y Maddy, papeles que recaen en los actores Saxon Sharbino, Kyle Catlett y Kennedi Clements. El pequeño Griffin comienza a experimentar fenómenos extraños y a preocuparse por su hermana pequeña Maddy, pero sus padres no se percatan de lo que ocurre hasta que la pequeña Maddy es secuestrada por los espíritus que habitan la casa. Para solucionarlo deciden acudir al investigador paranormal Carrigan Bruke, al que encarna el actor Jared Harris.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero cuando un remake aparece en las carteleras es inevitable acordarse de la producción original y diseccionar la novedad para comprobar si es peor, igual o mejor. En éste caso hay muchas cosas que han cambiado. Son más de 30 años los que separan a las dos cintas, aunque las diferencias más esenciales no tienen que ver con las capacidades técnicas.

Una de las novedades es el enfoque más relajado que el guionista David Lindsay-Abaire ha impreso a la película, aderezándola con un humor discreto que la alejan de la seriedad que caracterizaba a su predecesora. Por lo tanto, no encontramos una cinta de terror puro, sino una adaptación más ligera y centrada en un público más impaciente.

Lo que sí conserva éste remake es el ligero tinte de ciencia-ficción que ya tenía la película original, que recuerda en algún momento a otras producciones clásicas como ‘Encuentros en la tercera fase‘ (1977). Son pequeños detalles que le dan un toque “retro” y nostálgico.

En el ámbito de la interpretación; Sam Rockwell, junto a los pequeños Kyle Catlett y Kennedi Clements, destacan sobre el resto. En general, la dirección de actores es buena, aspecto que junto con unos efectos especiales correctos y ciertos recursos interesantes conforman lo mejore de ‘Poltergeist‘.

Sin embargo, decepciona como película de terror. Esta nueva visión es una adaptación palomitera de la original, a la cual se ha rebajado la intensidad para ofrecer un producto que pueda llegar a un público todavía más amplio.

Poltergeist

Sinopsis Una familia, tras mudarse a una nueva casa, se ve azotada por los espíritus de los que la habitaron en el pasado. El foco del ataque sobrenatural se centra en la hija más pequeña del matrimonio.
País Estados Unidos
Director Gil Kenan
Guión David Lindsay-Abaire
Música Marc Streitenfeld
Fotografía Javier Aguirresarobe
Reparto Kennedi Clements, Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Kyle Catlett, Jared Harris, Nicholas Braun, Jane Adams, Saxon Sharbino, Susan Heyward, Soma Bhatia, Karen Ivany, L.A. Lopes
Productora Fox 2000 Pictures / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Ghost House Pictures
Género Terror
Duración 93 min.
Título original Poltergeist
Estreno 22/05/2015

Trailer

Calificación6
6

Share this post

Lara Noguera

Estudió comunicación audiovisual y un máster en desarrollo de videojuegos, es una dibujante aficionada y amante de la música.

No existen comentarios

Añade el tuyo