Primeras vacaciones es de lo más hueco y vacío que vamos a encontrar en cartelera en estos tiempos que corren.
El género de la comedia es de los más difíciles, junto con el cine de terror. Entiendo, pues, que embarcarse a dirigir una comedia puede ser debido a que el guión es genial; o bien, que no se le ocurre a uno otra cosa y se pone a hacer algo con ello, con tal de que la máquina de hacer cine no pare nunca. Lo que quiero decir con ello es que una buena comedia es cosa difícil, pues el listón del género quedó puesto muy alto desde hace mucho tiempo. Por consiguiente, y viendo que el director de Primeras Vacaciones se llama Patrick Cassir, y ésta es su primera película, he acabado por pensar que a este joven director no le importa quedar en ridículo nada más empezar. O lo que es lo mismo, y aquí le lanzo una pregunta: ¿cómo es que siendo Primeras Vacaciones tu primera película, con lo que eso marcará tu carrera, hayas consentido poner en escena un guión tan pobre? ¿no es un poco arriesgado o precipitado? ¿no podías esperar a encontrarte con un buen material, con el que generar un buen recuerdo en los amantes del cine? Pues no, porque Primeras Vacaciones es de lo más hueco y vacío que vamos a encontrar en cartelera en estos tiempos que corren.
Del todo previsible, llena de tópicos y situaciones pretendidamente graciosas.
Una pareja de jóvenes maduritos, que se conocieron a través de internet, deciden iniciar su relación yendo a trapo. Y nada más empezar, y de ahí lo del trapo, se les ocurre pasar las vacaciones en Bulgaria. Y la película gira en torno a las gracias y a las desgracias de una pareja en viaje de casi novios. Este tema se ha tratado en cine algunas veces, pero la peor de todas ellas es justamente Primeras Vacaciones, entre otras cosas porque el asunto ya estaba agotado antes de empezar. Por consiguiente, lo que vamos a ir viendo en pantalla es del todo previsible, lleno de tópicos y situaciones pretendidamente graciosas. Y esta pretensión es lo que lleva a Patrick Cassir a castigarnos las meninges con una película que caerá en el olvido con facilidad pasmosa. Imagino que no fue tu intención, Patrick, pero el resultado es el que es.
Sinopsis Marion y Ben se conocen por Tinder. Eso es todo lo que tienen en común; pero los opuestos se atraen y deciden irse de vacaciones a primera hora de la mañana, a pesar de los consejos de quienes les rodean. Finalmente se irán a Bulgaria, a medio camino de sus destinos de ensueño: Beirut para Marion y Biarritz para Ben.
País Francia
Dirección Patrick Cassir
Guion Patrick Cassir, Camille Chamoux
Música Alexandre Lier, Sylvain Ohrel, Nicolas Weil
Fotografía Yannick Ressigeac
Reparto Jonathan Cohen, Camille Chamoux, Sagi Halperin, Bar Levy
Género Comedia
Duración 102 min.
Título original Premières vacances
Estreno 26/07/2019