Quiniela de los Oscar 2018

La forma del agua arranca como favorita gracias a las 13 nominaciones con las que cuenta, aunque las previsiones no son nada claras

Apenas quedan unos días para la gran noche de los Oscars, que se celebrará en Los Ángeles el próximo 4 de marzo. Se trata, nada más y nada menos, que la edición número 90 de los premios más famosos del mundo cinematográfico. ¿Qué película finalmente saldrá como triunfadora? ¿Cuáles serán los actores y actrices galardonados? ¿Qué cinta de animación vencerá en su categoría? ¿Qué película de habla no inglesa logrará la preciada estatuilla?

Si bien, La forma del agua arranca como favorita gracias a las 13 nominaciones con las que cuenta, las previsiones no son nada claras. 8 nominaciones ostenta Dunkerque, 7 tiene Tres anuncios en las afueras, con 6 se sitúan El instante más oscuro y El hilo invisible, y 5 nominaciones lucen Blade Runner 2049 y Lady Bird.

Tres anuncios en las afueras salió como gran triunfadora en los Globos de Oro, ceremonia a la que muchos se refieren como la antesala de los Oscar, pues históricamente quien logra la victoria en estos premios tiene más opciones de lograr los ansiados Oscar. La película de Martin McDonagh se hizo con 5 premios, incluido el de mejor película dramática.

Christopher Nolan se sitúa un año más como una de las potenciales figuras de la noche con su película Dunkerque, aunque en el pasado nunca ha salido excesivamente bien parado. Y no conviene olvidarnos de Lady Bird, película independiente que va  cogiendo fuerza según avanzan los días, y que puede dar la sorpresa como ya lo hizo Moonlight el año pasado.

En el apartado de mejor película de animación, la gran favorita es Coco. Pixar está a un paso de lograr un nuevo Oscar. O dos, porque también opta a Mejor Canción.

Una de mis secciones favoritas, la de Mejor Película de Habla no inglesa, está dominada por The Square, la desafiante película de Ruben Östlund, comedia negra ganadora este mismo año de la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Para disfrutar de la ceremonia de los Oscar al máximo es requisito indispensable, por un lado, haber visto la mayoría de películas (al menos las favoritas), y por otro, realizar tu propia quiniela.

Pero este año podemos ir más allá. Como las mejores casas de apuestas hoy en día te permiten apostar a prácticamente cualquier cosa, podemos incluso ganar dinero con nuestros pronósticos en los Oscars.

Nosotros dejamos a continuación nuestra propia quiniela de ganadores de los oscars principales:

  • Mejor Película: Tres anuncios a las afueras
  • Mejor director: Guillermo del Toro (La forma del agua)
  • Mejor actor principal: Gary Oldman (El instante más oscuro)
  • Mejor actriz principal: Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras)
  • Mejor guión original: Martin McDonagh (Tres anuncios en las afueras)

Comparte este artículo

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

No hay comentarios

Añade tu comentario