Sistema que mide el valor real de los actores

jennifer lawrence

La revista Variety ha llevado a cabo un sistema que mide el valor real de un actor. Para ello, se tienen en cuenta datos como la relevancia en redes sociales, su popularidad, la recaudación de sus películas, sus premios.

La herramienta, llamada Vscore funciona bajo suscripción, pero sabemos que Johnny Depp y Jennifer Lawrence son los actores que encabezan el ranking.

En el apartado masculino destacan también Will Smith, Morgan Freeman, Daniel Radcliffe y Brad Pitt. Mientras que en el femenino, los primeros puestos los ocupan Angelina Jolie, Emma Watson, Scarlett Johansson y Kristen Stewart.

Los actores latinos más valorados son Zoe Saldana, Penélope Cruz, Michelle Rodríguez, Javier Badem, Sofía Vergara, Jessica Alba, Jennifer López, Antonio Banderas, George López y Eva Longoria.

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

3 comments

Añade el tuyo
  1. Vic 8 agosto, 2014 at 23:01 Responder

    Aprovechando esta noticia me gustaría abrir un pequeño debate o simplemente preguntar a los autores de este blog su opinión sobre Jennifer Lawrence, que gracias a un par de “buenas” actuaciones, la saga blockbuster de Los Juegos del Hambre y algún otro trabajo se ha convertido en toda una estrella. Bien, dejando a parte su comentada naturalidad frente a los medios de comunicación que sin duda le han ayudado a escalar puestos en su carrera, me gustaría preguntar la opinión de este blog sobre su calidad artística, y por ello entrecomillaba la palabra “buenas”; porque en mi opinión es una de las actrices más sobrevaloradas que hay y que ha habido. Los Juegos del Hambre, para alguien que vio Battle Royale mucho antes, son cuando menos una tontunada romanticona que emula el atrevimiento del original escritor del desgraciadamente olvidado libro. Y lo digo como lector, pues leí el libro y después fui al cine a comprobar que Jennifer Lawrence es tan insípida como la propia trama.
    Algo que no perdonaré nunca a la academia de cine estadounidense es que le dieran, con apenas unos años de carrera, el oscar por la simplona actuación en la fácilmente olvidable Silver Linings…a costa de la sublime performance de la actriz francesa que tanto me emocionó en la desgarradora Amour.
    Y bien, esta es mi opinión, ¿cuál es la vuestra?
    ¿Sobrevalorada o mérito merecido?

    • Arturo G. Maiso 10 agosto, 2014 at 09:55 Responder

      Mi opinión personal es que tanto ‘Battle Royal’ como ‘Los juegos del hambre’ son productos de consumo rápido. Cada una con su estilo, consiguen entretener, pero no creo que busquen algo más allá. No las considero películas relevantes en ningún caso.

      Silver Linings Playbook y American Hustle, ambas de David O. Rusell y con Jennifer Lawrence, son dos películas bastante apañadas a las cuales defendería si no fuera por la avalancha desmesurada de alagos que han recibido.

      Incluso Winter´s Bone considero que está un poco sobrevalorada.

      En cuanto a Jennifer Lawrence, soy de la opinión que sí posee cierto hipnotismo. Tiene una belleza muy particular, y creo que tiene mucho potencial. Aunque lo mejor debería estar por llegar.
      Su Oscar me parece exagerado.

      • Vic 12 agosto, 2014 at 15:55 Responder

        A mí personalmente sí me gustó Battle Royale, pero estoy de acuerdo en lo demás, no niego que Jennifer Lawrence sea hermosa pero este ascenso meteórico a la fama a mí personalmente me huele a fracaso rápido.
        Veremos cómo acaba.

Publica un nuevo comentario