“They”, la mejor película de los últimos años sobre la identidad de género, llega a Filmin en exclusiva

they

El debut de la cineasta iraní Anahita Ghazvinizadeh, apadrinado por Jane Campion y presentado en el Festival de Cannes, está protagonizado por un adolescente que debe decidir si decide someterse a un proceso de cambio de sexo.

Filmin estrena el próximo viernes, 22 de febrero, la película “They”, ópera prima de la cineasta iraní Anahita Ghazvinizadeh que se presentó en una proyección especial en el Festival de Cannes de 2017 y permanecía inédita en nuestro país. Se trata de un drama visualmente fascinante que fue producido bajo el padrinazgo de Jane Campion y en el que se nota la influencia indudable del cine de Abbas Kiarostami, de quien la directora, de sólo 30 años, fue pupila.

J es un joven que nació varón pero no se identifica con su género. Quiere que utilicen la tercera persona del plural (“They”, “Ellos” en inglés) como pronombre para referirse a él, y está siguiendo un tratamiento hormonal para retrasar su pubertad. Un análisis médico detecta que su masa ósea está disminuyendo, y J debe tomar pronto una decisión: hacer el tránsito a mujer o permanecer en el cuerpo de un hombre. Durante un fin de semana en el que sus padres están de viaje, su hermana Lauren y el amigo especial de esta, un artista iraní llamado Araz, le ayudarán a tomar la decisión.

“Un estudio maduro y conmovedor de la infancia, el crecimiento y la identidad”.ScreenDaily

“Como si un joven Kiarostami filmase una coming of age trans”.IndieWire

“Visualmente innovadora, esta joya es una hermosa reflexión sobre la identidad de género”. aVoir.aLire.com

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo