‘Turist’, ‘Güero’, y otras cinco películas podrán verse en el Actual 2015

Tourist

‘Turist’, del sueco Ruben Östlund, es probablemente la película más esperada del Actual 2015. Premio del Jurado en Cannes, y nominada a los Globos de Oro, los Independent Spirit Awards y los Satellite Awards como mejor película de habla no inglesa, este film se presenta como una mezcla de comedia y drama donde una familia que pasa sus vacaciones en Los Alpes, se ve sorprendida por una avalancha. La madre llama a su marido para que ayude a sus hijos, pero éste ha huido para salvar su propia vida. La avalancha se detiene sin causar daño alguno, y el padre, a partir de entonces, perderá la confianza de su familia.

‘Güeros’, por su parte, es una road movie de origen mexicano premiada en festivales tan importantes como San Sebastián, Berlín y Tribeca. Narra el viaje que emprenden dos hermanos en busca de un músico al que oía el padre de ambos, pero que nadie parece conocer.

Durante el festival se proyectarán además otras cinco películas: Edén’ de Mia Hansen-Løve (Francia), ‘The Farewell Party’ de Tal Granit y Sharon Maymon (Israel), ‘Still the Water’ de Naomi Kawase (Japón), ‘What We Did on Our Holiday’ de Andy Hamilton y Guy Jenkin (Reino Unido), y ‘Negociador’ de Borja Cobeaga (España).

Se completa así una sección de cine independiente e internacional, muy completa y atractiva para el espectador. Todas las películas serán proyectadas en versión original subtitulada.

Además, se inaugurará esta nueva edición del festival Actual 2015 con el ‘Rocky Horror Show’, una singular fiesta que incluye la proyección de la película de culto ‘The Rocky Horror Picture Show’ (Jim Sharman, 1975), y un espectáculo muy relacionado con esta obra cinematográfica, donde veremos desfilar en directo a los personajes más grotescos, sensuales y variopintos.

The Rocky Horror Picture Show

Todo esto tendrá lugar del 2 al 6 de enero (2015) en la ciudad de Logroño, España. Como es costumbre, Actual se alza con la etiqueta de primer festival del año en este país. Lleva siendo así desde sus inicios, en 1991. Nació como Escenario de Culturas Contemporáneas, y a lo largo del tiempo ha sabido mantener esa esencia.

Actual se distingue por su capacidad por descubrir a grandes artistas en los inicios de sus carreras. No sólo alrededor del mundo del cine, pues su programación incluye también música (este año asistirá ‘Supersubmarina’, ‘Vetusta Morla’, ‘India Martínez’ , ‘Mónica Naranjo’ y ‘The excitements’, entre otros) y artes de todo tipo, desde exposiciones a intervenciones artísticas a pie de calle.

Ver programación Actual 2015

Comparte este artículo

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

No hay comentarios

Añade tu comentario