VII edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra Horror Online Art

Evil

El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra Horror Online Art celebra su séptima edición entre el 25 y el 31 de octubre en Pamplona. El certamen contará un año más con notables obras nacionales e internacionales del género, la presencia de diversos cineastas y un conjunto de actuaciones musicales y teatrales.

El cine de terror se podría definir como la casa de la colina encantada en la que nos encerró William Castle junto con Vincent Price en 1958 o el sótano del doctor MacFarlane creado por Robert Wise y al que llevaba cuerpos robados Boris Karloff. Espacios que conforman una realidad paralela para estudiar la existencia humana o los vicios del sistema del modo más brutal y claro posible. La importancia de este género, tanto en la historia del cine como en el análisis del comportamiento humano, hace imprescindible que existan lugares donde descubrir estas propuestas cinematográficas y a los nuevos talentos del sector audiovisual.

Con este propósito nació en 2012 el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra Horror Online Art, que celebra su séptima edición entre el 25 y el 31 de octubre en Pamplona. El certamen contará un año más con notables obras nacionales e internacionales del género, la presencia de diversos cineastas y un conjunto de actuaciones musicales y teatrales. La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona y el Civivox Iturrama acogerán de nuevo el festival.

En él interviene directamente el público, votando durante las sesiones sus obras favoritas, y un jurado profesional, por el que han pasado destacados nombres del género como Fernando Cortizo (director de la cinta de animación O Apóstolo, preseleccionada al Óscar). Asimismo, en las últimas ediciones, se han acercado a Pamplona para participar en este encuentro un importante número de profesionales del sector, entre los que podemos citar al cineasta francés Stéphane Guénin, el productor Daniel Jenny, la directora de arte Paula de Granvar o el actor Alejandro Garrido.

El Horror Online Art proyecta en Pamplona tanto cortometrajes como largometrajes (han formado parte del festival La cabaña en el bosque, de Drew Goddard; The Babadook, de Jennifer Kent; La cumbre escarlata, de Guillermo del Toro; o No respires, de Fede Álvarez). Cabe señalar que en esta ocasión visitará el certamen Cuidado con los extraños, una de las sorpresas más aplaudidas del terror reciente, dirigida por Chris Peckover y ganadora de una decena de premios a nivel internacional. Cuidado con los extraños cuenta la historia de Ashley, una niñera que debe defender al joven al que cuida de unos desconocidos que han irrumpido en la casa, dirigiéndose a un peligroso juego en el que nada es lo que parece. Protagonizan el filme Virginia Madsen, Patrick Warburton, Levi Miller y la pareja de La visita (M. Night Shyamalan, 2015), Ed Oxenbould y Olivia DeJonge.

Visita la web del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra Horror Online Art

VII edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra Horror Online Art

 

Comparte este artículo

Miguel Suárez

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, articulista en diversos medios y autor de ensayos sobre cine y filosofía. También ha escrito y dirigido cortometrajes y producido piezas de videocreación. Actualmente coordina el Festival Internacional de Cine Fantástico HOA y programa la muestra 'Cine del Este' que se desarrolla en Pamplona.

No hay comentarios

Añade tu comentario