Walking on Sunshine (2014) – Crítica

Walking on Sunshine

La pareja de directores Max Giwa y Dania Pasquini, conocidos por la saga ‘Street dance‘ (2010), dejan de lado el descubrimiento de nuevos talentos del baile, para crear un musical en toda regla.

El guionista, en mayor parte televisivo, Joshua St Johnston, nos cuenta la historia de Taylor, interpretada por Hannah Arterton, protagonista de unas vacaciones en Italia junto a su hermana Maddie, a la que da vida Annabel Scholey, que no deja de sorprender a todo el mundo con sus locuras y malas decisiones. Para sorpresa de todos, va a casarse, pero el mayor misterio es descubrir quién es el novio.

La cantante británica Leona Lewis tiene un pequeño papel secundario como amiga de la protagonista y resulta curioso no verla en una posición más importante dentro de la película, cuando podría haber sido un gran reclamo el poder disfrutar de ésos clásicos de la música interpretados por ella, en lugar de pasar de puntillas por la producción.

Toda la historia gira entorno a un repertorio de los mayores éxitos musicales de los años ochenta, que acompañan la narración con sus letras, adecuadas para cada ocasión. Con canciones que todo el mundo recordará como ‘Venus‘, ‘If I can turn back time‘ o ‘Girls just wanna have fun‘, se desarrolla una acción que pese a estar bien rodeada musicalmente, no sorprende en ningún momento, dejando ver que en la cinta, el guión está a las órdenes de la música y no al contrario, haciendo que las situaciones sean un tanto forzadas.

Con un nudo y un desenlace predecible, el momento más destacable de la película reside en la interpretación del tema que da nombre al largometraje, donde los personajes experimentan lo que originalmente se denomina tomatina, con origen en España. Sin duda el instante más enérgico de la producción.

Puede ser una opción aceptable para grandes amantes de la música, así como para nostálgicos de los años ochenta, pero el guión deja vacío a éste musical, que parece más un “gratest hits” con poco que ofrecer.

Walking on Sunshine

Sinopsis Maddie está decidida a organizar su boda con Raf, su prometido e invita a su hermana Taylor sin saber que ambos tuvieron una relación amorosa tiempo atrás.
País Reino Unido
Director Max Giwa, Dania Pasquini
Guión Joshua St Johnston
Música Anne Dudley
Fotografía Philipp Blaubach
Reparto Greg Wise, Joelle Koissi, Leona Lewis, Annabel Scholey, Adrian Palmer, Hannah Arterton, Shane Salter, Val Monk, Terry Noble, Susan Fordham, Katy Brand
Productora Vertigo Films / IM Global
Género Musical
Duración 93 min.
Título original Walking on Sunshine

Trailer

Calificación5
5

Share this post

Lara Noguera

Estudió comunicación audiovisual y un máster en desarrollo de videojuegos, es una dibujante aficionada y amante de la música.

No existen comentarios

Añade el tuyo