Y de repente tú (2015), de Judd Apatow – Crítica

Y de repente tú

El nombre de Judd Apatow es conocido por ir asociado a la dirección de comedias como ‘Virgen a los 40’. Sin embargo, su trabajo fundamentalmente es el de productor. Fundó Apatow Productions, a través de la cual produjo series como ‘Freaks and Geeks’ o  ‘Girls’, y películas como ‘La boda de mi mejor amiga’ (Bridesmaids, 2011) o ‘Supersalidos’ (Superbad, 2007). Además, tambien es guionista y ha actuado en diversas ocasiones.

En ‘Y de repente tú’ dirige y produce. El guion de Amy Schumer, quien también se encarga de interpretar a la protagonista, narra la historia de Amy, un mujer que trabaja en una revista sensacionalista dirigida a hombres, y cuyo mayor hobby es salir de fiesta siempre que puede, llevando una vida alocada que la lleva de una pareja a otra. Su vida cambia cuando conoce al Doctor Aaron (Bill Hader), un médico que trata a las estrellas del deporte.En cuanto a carácter, Aaron es su polo opuesto, y parece poner la vida de Amy patas arriba.
Lo que comienza como una comedia de desmadre, con situaciones alocadas y un guión lleno de lenguaje adulto, termina por ser como cualquier otra comedia romántica. Las interpretaciones de la pareja protagonista están dentro de las expectativas, con una buena química entre ambos. Los momentos más divertidos los proporcionan los diversos cameos que ofrece la película, como el de el deportista LeBron James, que se interpreta a sí mismo en un alarde de talento inesperado. Otra de las sorpresas es encontrar a un Daniel Radcliffe haciendo una pequeña parodia del cine independiente.
A parte de determinadas secuencias durante la primera parte de la cinta, el resto no se desmarca de la clásica historia romántica, con la única diferencia de que en ésta ocasión los papeles parecen cambiar y es la mujer la que lucha por recuperar el amor del hombre. Se podría hablar de una mezcla entre ‘El diario de Bridget Jones’ (2001) y ‘Cómo perder a un chico en diez días’ (2003).
Durante un buen tramo, la película se aleja de la comedia alocada para acercarse al drama, dejando al espectador con la sensación de estar viendo una cinta diferente. Sin embargo, todo vuelve a los cauces habituales para acabar como una comedia romántica de manual. Una comedia veraniega que no sobrevivirá al invierno.

Y de repente tú

Sinopsis Desde pequeña, Amy ha oído a su padre decir que la monogamia no es un estado realista. La periodista vive de acuerdo con las creencias de su padre, disfrutando de una vida sin ataduras, libre de aburridas promesas románticas. Sin embargo, ha llegado a un punto muerto. Cuando descubre que se está enamorando del hombre al que dedica un artículo, un encantador y exitoso médico deportivo llamado Aaron Conners, Amy se replantea sus creencias y su estilo de vida.
Director Judd Apatow
Guión Amy Schumer
Música Jon Brion