Carta abierta a los lectores de El Cine en la Sombra

Queridos amigos y amigas de El Cine en la Sombra:

Desde hace muchos, muchos años, en esta misma galaxia, hemos estado tratando de responder a algunas preguntas, que siempre son las mismas. Preguntas que no son nuevas. Probablemente son las más antiguas. Y si hay algo que podemos a­ afirmar con rotundidad es que nunca perderán su vigencia.

Desde el origen de los tiempos nos hemos afanado por encontrar respuestas a estas grandes cuestiones. Relatos dentro de otros relatos que hemos ideado para tratar de explicar la causalidad oculta de la vida. Y es que la mayor parte de nosotros sólo desea eso: una buena historia en la que creer. Un bonito cuento en el que tener fe. Una sencilla fábula que explique todo este sinsentido…

Los tiempos cambian: parecen fluir vertiginosamente. Las respuestas de antaño se nos antojan caducas, insu­ficientes. Algunos sentimos la necesidad de salir a buscar nuevas soluciones para los viejos problemas de siempre. Si este es también vuestro caso os invito a uniros a esta aventura. Os propongo que busquemos juntos nuevas respuestas. Las tenemos justo delante de nuestras narices. Abriéndose paso hasta nosotros a través de la pantalla. Os propongo que vayamos al cine como excusa para pensar.

REFLEXIONES DE PELÍCULA es también una invitación a dialogar, a mantener largas y trascendentales conversaciones tras los títulos de crédito. Y, ¿quién sabe?, quizás poniendo todos un poquito de nuestra parte seamos capaces de salirnos de esta proyección y montarnos nuestra propia película. ¿Os vais a atrever…?

Reflexiones de película

Sé que son fechas comprometidas, que muchos de vosotros no vivís o no estaréis por Madrid el próximo 17 de diciembre. Pero aún así quería que supierais que me encantaría conoceros a todos en persona: uno por uno. Tener la ocasión de invitaros a un café, charlar sobre el cine como excusa para pensar y, sobre todo, agradeceros personalmente vuestro apoyo y vuestro empuje, para que este sueño anhelado que es el libro de REFLEXIONES DE PELÍCULA pueda hoy ser una realidad.

A todos aquellos que queráis y que podáis, os espero de todo corazón.

LIBRERÍA “EL OLOR DE LA LLUVIA” – Calle Maldonadas, 6 – 28005 Madrid

Sábado 17 de diciembre de 2016, a partir de las 19:00.

Y una cosa más que os pido: nos han comunicado que el aforo máximo es de 60 personas, por lo que os ruego que aquellos que preveáis que asistiréis me enviéis un correo electrónico a: reflexionesdepelicula@gmail.com indicándome vuestro nombre y apellidos, de modo que os pueda reservar un lugar.

Asimismo, los que deseen adquirir el libro allí, podrán hacerlo al precio especial de lanzamiento de 15 euros, en lugar de los 18 euros a los que se venderá habitualmente en librerías y las páginas web: www.lapizceroediciones.es y www.filosofers.com

¡Muchísimas gracias a todas y a todos por estos dos años inolvidables!

¡Porque cumplamos muchos más juntos!

Os envío mi más afectuoso saludo.

Rubén Chacón Sanchidrián.

Comparte este artículo

Rubén Chacón

Periodista, publicista, colaborador habitual en distintos medios, autor de El Sorprendedor (Temas de Hoy, 2011), diseñador de juegos, cantante de End of Party, cinéfilo empedernido y padre de dos hijos.

No hay comentarios

Añade tu comentario