Actual
Solo nos queda bailar (2019): ser homosexual en Georgia
05/01/2020
Solo nos queda bailar es una dura denuncia de la tradición, cuando ésta es herramienta de represión e imposición. Su estreno en Georgia se saldó con 27 detenidos y 2 policías heridos. En Georgia, país ...
El biopic sobre Judy Garland inaugura Actual 2020
04/01/2020
Judy relata los últimos años de vida de Judy Garland, una de las mayores estrellas femeninas de la historia del cine y leyenda trágica de Hollywood. Escribo en google el nombre de Judy Garland, y ...
Leto (2018) de Kirill Serebrennikov – Crítica – Actual 2019
07/01/2019
«Aunque Leto relata un triángulo amoroso, seremos testigos de las ansias de libertad y la ambición de unos jóvenes que vivieron en un país que no permitía ni una cosa ni la otra» El director ...
La caída del imperio americano (2018) de Denys Arcand – Crítica – Actual 2019
07/01/2019
«La caída del imperio americano es una comedia ligera. Y si es visionada como tal, es mucho más probable que lleguemos a la conclusión de que estamos ante una gran película» Conviene usar una escoba para ...
The Miseducation of Cameron Post (2018) – Crítica – Actual 2019
07/01/2019
«The Miseducation of Cameron Post retrata una sociedad que se atribuye el derecho a decidir lo que está bien y lo que está mal, impidiendo que una persona se sienta querida y valorada» The Miseducation ...
CAMPEONES (2018) – CRÍTICA – ACTUAL 2019
06/01/2019
«¿Quién es normal? ¿Tú y yo somos normales? ¿Ser normal te hace mejor o más feliz?» De la mano de Javier Fesser, nos encontramos con Campeones. Siendo conocido como director de películas que, tanto por ...
Cafarnaúm (2018) de Nadine Labaki – Crítica – Actual 2019
04/01/2019
«Cafarnaúm es DEVASTADORA» Cafarnaúm es DEVASTADORA. El tercer largometraje de la directora libanesa Nadine Labaki somete al espectador a una presión emocional semejante a otra extraordinaria película que jamás volveré a ver: La tumba de ...
La mujer de la montaña (2018) – Crítica – Actual 2019
03/01/2019
«La mujer de la montaña es una carta melancólica y agradecida a un planeta que nos lo ha dado todo (la vida, para empezar) y al que hemos dado la espalda y deformado hasta quedar ...
C’est la vie (2017) de Olivier Nakache y Eric Toledano – Crítica
09/01/2018
«La pareja creadora de Intocable reaparece con C’est la Vie, una comedia ligera de enredo que os hará pasar un buen rato» Olivier Nakache y Eric Toledano, la pareja creadora de Intocable (2011) y Samba (2014), han reaparecido con ...
Tres anuncios en las afueras (2017) de Martin McDonagh – Crítica
09/01/2018
«Tres anuncios en las afueras nos cuenta la historia de un fracaso policial. Una madre cuya hija ha sido violada y asesinada, mujer de gran energía y carácter, no acepta el hecho de que la policía ...
Happy end (2017) de Michael Haneke – Crítica – Actual 2018
08/01/2018
«Haneke, con Happy End, vuelve a firmar una obra maestra y vuelve a ofrecernos los pequeños alaridos de una sociedad que debería gritar mucho más» La conexión de Happy End con prácticamente todas las obras ...
Maratón de cine Actual 2018: Thelma, Loving Vincent…
07/01/2018
¿Hay mejor manera de pasar la noche de reyes para un cinéfilo que con un Maratón de Cine? Se trata de un acto importante dentro del festival Actual, consistente en la proyección de tres películas de escasa difusión ...
Foxtrot (2017) de Samuel Maoz – Crítica – Actual 2018
07/01/2018
«Foxtrot es un dramón rodado con tanto ingenio que es capaz de provocar la sonrisa del espectador mientras narra una historia tremendamente dura» Foxtrot, segunda película proyectada en el Actual 2018, es un dramón rodado con tanto ingenio que es capaz ...
Custodia compartida (2017) de Xavier Legrand – Crítica – Actual 2018
04/01/2018
«Custodia compartida es absorbente. La película tiene las maneras del cine que adoro: personalidad, ritmo lento, estilo seco. Esto no quiere decir que sea aburrida. ¡Todo lo contrario!» Tras el éxito cosechado en los festivales de San Sebastián ...
El insulto (2017) de Ziad Doueiri – Crítica – Actual 2018
03/01/2018
«El insulto es apreciable, absorbente, muy entretenida. Sólo se le puede reprochar que en su intento por llegar a más personas, simplifique algunas de sus reflexiones» Arranca el festival Actual 2018 con la proyección de El insulto (L’insulte, ...
Javier Angulo presentó las películas que se proyectarán en Actual 2018
03/01/2018
Javier Angulo, director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) desde 2008, presentó la primera película del Actual 2018, El insulto, e hizo una breve introducción a la programación cinematográfica de esta edición. Precisamente ...
Loving Vincent (2017) de Dorota Kobiela y Hugh Welchman – Crítica
28/12/2017
«Ese monumental equipo encargado de pintar y animar cada fotograma es el primero que merece todas las alabanzas que la película pueda recibir. Es gracias a ellos que Loving Vincent adquiere toda esa belleza que llega ...
Land of Mine (2016), de Martin Zandvliet – Crítica
09/03/2017
«Land of Mine será recordada por ser un testimonio objetivo y realista sobre la Segunda Guerra Mundial, quizás una de las primeras producciones libres de los estereotipos que hasta ahora han acompañado a este género bélico» ...
Land of mine (2016) – Crítica
07/01/2017
«Land of mine es una película despiadada, asfixiante y muy contundente» Todas las guerras crean víctimas y verdugos. Y siempre hay de ambos en todos los bandos implicados. Esto, que pudiera parecer una obviedad, no se ...