películas de terror
Color Out of Space (2019): El valor de la desesperación
28/05/2020
Color Out of Space funciona mejor en su condición de cine B. En los momentos que evoca a sus claros referentes. Índice de contenido Lovecraft Nicolas Cage Richard Stanley Referentes y conclusiones Ficha de la ...
Los hambrientos (2017): seres inocentes perpetran actos execrables
22/04/2020
Los hambrientos reflexiona acerca del nacimiento de las comunidades humanas y del encuentro entre generaciones. Sigue de cerca a seres inocentes obligados a perpetrar actos execrables. Índice de contenido Cine fantástico y de terror Los ...
Mandy (2018): Déjense seducir por la sangre
16/04/2020
«Constantes homenajes visuales a las películas de Kung Fu, el terror de los 80, el consumo de LSD y el gore más explícito» Mandy es una de esas películas que se graban en la retina. ...
El hombre invisible (2020), de Leigh Whannell – Crítica
26/02/2020
Si al clásico de H.G. Wells se le da una vuelta, la promoción oportuna y un reparto adecuado, se convierte en apuesta segura. Si, además, como en este caso, el guion acompaña, la cinta resulta aceptable. Cecilia ...
Fantasy Island (2020), de Jeff Wadlow – Crítica
26/02/2020
Podría ser una película para plataforma, entretenimiento sin grandes expectativas. Esta película está basada en la serie La isla de la fantasía (1977-1984). Jeff Wadlow, el director del filme, ya se encargó de otro proyecto ...
Bliss (2019), de Joe Begos – Crítica
07/02/2020
Un baño de gore lisérgico, inmundo y, de alguna manera, hechizante. Hay tipos de películas como los hay de música, de géneros opuestos y festivales que son atractivos a su manera; hay tipos de arte, ...
El faro (2019), de Robert Eggers – Crítica
14/01/2020
Con un faro en una roca en mitad del océano y dos personajes solitarios, Eggers construye una obra apoteósica llena de elementos valiosos e incitantes. Solo un genio podía hacer una ópera prima como La ...
Malasaña 32 (2020), de Albert Pintó – Crítica
13/01/2020
La película comienza y se desarrolla mal y concluye consumando un producto audiovisual típico, monótono y aburrido. No existe el número 32 de la calle Manuela Malasaña de Madrid (solo llega hasta el 30), como ...
Midsommar (2019): Horror Folk a pleno sol
20/12/2019
Ari Aster consigue rescatar el Horror Folk de los crepúsculos, los bosques umbríos y las hogueras a la luz de la luna. Ari Aster parece haberse propuesto dinamitar el subgénero del Horror Folk. Y lo ...
La casa del terror (2019), de Scott Beck y Bryan Woods – Crítica
15/11/2019
Un guion que empieza y acaba como te la imaginas, y que no tiene ni giros brillantes ni momentos impresionantes. De los mismos que ayudaron a John Krasinski a escribir la terrorífica Un lugar tranquilo ...
Doctor Sueño (2019), de Mike Flanagan – Crítica
31/10/2019
Se respira esa magia de los sueños y el miedo a la muerte. Triunfo a medias, pero triunfo. Una gran adaptación conlleva una gran responsabilidad, y al director Mike Flanagan se le debió llenar el ...
Midsommar (2019): Sobre lo pagano y la luz del Dia
18/10/2019
Midsommar desata las honduras de su propia locura, y hace de su fascinante disección psicológica un ejercicio rutinario de desarrollo de remordimientos, ausencias y negaciones. Empezar este comentario sobre la divinidad es una certeza casi filosófica. ...
The addiction (1995): La sangre es la vida
18/10/2019
The Addiction (Abel Ferrara. 1995) es una metáfora de la sociedad presentada en envoltorio malsano y sostenida sobre un desasosegante y soberbio blanco y negro. Ferrara es un especialista en el desconcierto del espectador, en ...
San Sebastián 2019: El Faro, un experiencia única
03/10/2019
El Faro es una película asfixiante, opresiva, rematadamente esquizofrénica. No hace tanto que Robert Eggers nos trajo su sorprendente ópera prima, La Bruja (2015). Ya con ella nos hizo poner la vista en él. Puede ...
Ghostland (2018) de Pascal Laugier – Crítica
20/09/2019
«Ghostland es una película imprescindible para todos los fans del horror. Las almas sensibles y cándidas que vayan a ver otra película» A estas alturas ya no cabe duda que el director Pascal Laugier se ...
A 47 metros 2 (2019), de Johannes Roberts – Crítica
07/08/2019
Johannes Roberts lleva a las protagonistas al fondo del terror, sin importar la plausibilidad de los hechos previos. Atención, ¡horror!, película de y para adolescentes, con tiburones sanguinarios incluidos. Por cierto, ¿se acuerdan de Tiburón, ...
Annabelle 3: el cristianismo sigue dando miedo
26/07/2019
Mucho del buen cine de terror ha tenido un fuerte elemento cristiano, pensemos en El exorcista, de Friedkin, o en Vampiros, de Carpenter. Annabelle 3, como todas las películas de la franquicia, se inscribe en ...
Midsommar (2019), de Ari Aster – Crítica
24/07/2019
Midsommar resulta perturbadora en todos los sentidos: tanto por la estética, como por la ética. Aunque la publicidad relativa a esta película la incluye en el género de terror, lo cierto es que Midsommar desborda ...
Bosque maldito (2019), de Lee Cronin – Crítica
19/07/2019
Podríamos definir el filme como una versión minimalista de La invasión de los ladrones de cuerpos. Sin embargo, a pesar de las comparaciones, Cronin sale victorioso. Poner en duda la inocencia que atribuimos a la ...