Las películas más esperadas de Cannes 2015

Cannes 2015 ha arrancado, y hasta el 24 de mayo se proyectarán un gran número de películas. A continuación os presentamos cuales son las más esperadas:

Love de Gaspar Noé

Love

El director de ‘Irreversible‘ y ‘Enter the Void‘ describe ‘Love‘ como una película que “explora las facetas del amor más allá del bien y el mal: necesidades genéticas, superarse a sí mismo, estados alterados de conciencia, drogas duras, enfermedad mental, juegos de poder, luces cegadoras, liberación de esperma, fluidos y lágrimas”.

Promete muchísimo sexo, y en 3D.

Amy de Asif Kapadia

Amy

Asif Kapadia sorprendió con su anterior documental sobre el legendario piloto brasileño Ayrton Senna. Ahora presenta su película sobre Amy Winehouse, exitosa cantante de soul cuyas adicciones acabaron con su vida. Este documental ha generado cierta polémica por el enfado de la familia de Amy Winehouse que nunca dio su autorización para realizarlo.

Dheepan de Jacques Audiard

Dheepan

El fantástico director francés Jacques Audiard (‘Un profeta‘, ‘De óxido y hueso‘, ‘De latir mi corazón se ha parado‘) llega con su nuevo film ‘Dheepan‘, sobre un emigrante político de Sri Lanka que viaja hasta París con su familia huyendo de la violencia de su país.

Inside Out de Peter Docter

Inside out

La nueva película de Pixar promete volver a recuperar el nivel de las antiguas producciones de la compañía. ¿Lo conseguirá?

The Tale of Tales de Matteo Garrone

The tale of tales

Inspirada en los escritos de la poeta Giambattista Basile. Fantasía medieval dirigida por Matteo Garrone (‘Gomorra‘).

The Sea Of Trees de Gus Van Sant

The Sea Of Trees

Gus Van Sant puede gustar o no gustar, pero es un director personal y diferente. En esta ocasión dirige a Matthew McConaughey, quien interpreta a un hombre que sufre una profunda depresión y viaja al “Bosque de los suicidas” para acabar con su vida.

Cemetery of Splendor de Apitchatpong Weerasethakul

Cemetery of Splendour

Weerasethakul es un director de minorías pero que levanta pasiones entre determinados círculos cinéfilos.

Green Room de Jeremy Saulnier

Green Room

El director de ‘Blue Ruin‘ vuelve a construir una historia de crimen y violenciaen torno a un grupo de música de punk que intenta escapar de una banda de ultraviolentos nazis.

The Lobster de Yorgos Lanthimos

The lobster

El autor de ‘Canino‘ y ‘Alps‘ promete no rebajar su nivel de rareza en esta película ambientada en el futuro. Allí, los hombres solteros son arrestados en un hotel y tienen 45 días para encontrar el amor. Si no lo hacen, serán transformados en un animal y los dejarán a su suerte en un bosque.
Carol de Todd Haynes
CarolRooney Mara se enamora de Cate Blanchett en esta película ambientada en 1950.

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

No existen comentarios

Añade el tuyo