Los 8 mejores clásicos de terror para disfrutar la noche de Halloween

Quedan pocos días para la noche de Halloween, fecha en la que los difuntos hacen su aparición dentro del mundo de los vivos. En este día, son muchos los que celebran todo lo que tiene que ver con el terror. Y una de las mejores maneras de hacerlo es viendo una buena película. FilmStruck, el nuevo servicio streaming de películas de Turner International y Warner Bros Digital Networks, estrena su nueva colección ‘Oscuras noches de terror’, con 8 películas para disfrutar la noche de los muertos vivientes en compañía del mejor cine clásico de terror.


La Momia (The Mummy, 1959)

La figura de la momia que despierta tras millones de años es, desde los años 50, uno de los grandes monstruos clásicos que un buen amante de las películas clásicas de terror no puede perderse. FilmStruck recomienda este clásico de terror y misterio dirigido por Terence Fisher, en el que un grupo de arqueólogos británico profana el sueño de la princesa egipcia Ananka, un sacrilegio que hará volver de la tumba al guardián encargado de proteger sus restos.


La Mano (The Hand, 1981)

¿Qué pasaría si una parte de tu cuerpo se convirtiera en la protagonista de una película de terror? La Mano narra la historia de un dibujante de cómics que pierde una mano en un accidente. La gente de su entorno empieza a morir asesinada, y el protagonista empieza a sospechar que su miembro amputado podría ser el culpable de tales crímenes.


Häxan: la brujería a través de los tiempos (Häxan, 1922)

FilmStruck añade a su lista de recomendaciones un clásico lleno de magia y brujería. Este título escandinavo que mezcla ficción y documental repasa la historia del ocultismo, la brujería y la magia negra combinando escenas de tortura, perversión sexual y desnudez.


La parada de los monstruos (Freaks, 1932)

En este clásico de culto, interpretado por actores con deformidades reales, Cleopatra es una hermosa trapecista que accede a casarse con el enano Hans, líder de la compañía circense, para asesinarlo y cobrar la herencia. ‘Repugnante” era uno de los adjetivos más empleados por el público para describir la película. A pesar de los muchos detractores en un principio, la película se ha convertido en una obra legendaria que ha inspirado a directores como Tim Burton o David Lynch.


Jóvenes Ocultos (The Lost Boys, 1987)

No se puede entender una noche de terror sin la figura del vampiro. Para los seguidores de estas criaturas de la noche, FilmStruck propone este exitoso título de terror de los 80, que mezcla el cine de adolescentes con el de vampiros. Lucy y sus dos hijos, Michael y Sam, se mudan a una pequeña ciudad de California en la que, bajo la apariencia de una banda de moteros, se oculta un grupo de criaturas de la noche….


Equinox (1970)

El gran artista de los efectos especiales Dennis Muren, conocido por su trabajo en Star Wars o Parque Jurásico, realizó mucho antes este clásico de monstruos donde cuatro jóvenes, tras descubrir un libro de hechizos en el bosque, son atacados por horribles criaturas. La noche de Halloween puede ser la noche perfecta para descubrir esta clásico, aún desconocido por muchos.


Los ojos sin rostro (Les yeux sans visage, 1960)

FilmStruck ofrece en su catálogo esta joya de culto que mezcla el terror con un lirismo tenebroso altamente recomendable para la noche de los muertos vivientes. Los ojos sin rostro narra la historia de un prestigioso cirujano que no se detendrá ante nada para intentar reconstruir la cara de su hija, desfigurada después de un terrible accidente.


Repulsión (Repulsion, 1964)

FilmStruck termina la lista pensando en los amantes del terror psicológico con esta escalofriante crónica del descenso de una mujer hacia la psicosis. En Repulsión, la protagonista es una frágil y hermosa joven francesa que vive con su hermana en Londres y que, al quedarse sola en su apartamento, empieza a desquiciarse mentalmente. El filme es considerado por muchos como la mejor película de terror psicológico junto a Psicosis.

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario