El gurú de las bodas (2015), de Jeremy Garelick – Crítica

El gurú de las bodas

Si quieres pasar un rato animado, surrealista, dejarte llevar por la típica americanada gamberra al estilo ‘Resacón en las Vegas‘ y reírte hasta que se te salten las lágrimas; ‘El Gurú de las Bodas‘ es una buena opción. La primera película como director del guionista Jeremy Garelick se estrenará en cines el próximo 20 de marzo.

Se trata de una comedia romántica que habla de la amistad, y en la cual destacan sus dos personajes principales, Doug Harris (Josh Gad) y Jimmy Callahan (Kevin Hart). El primero de ellos, un abogado de éxito que tras una vida dedicada a su profesión, con continuos cambios de domicilio en su infancia y adolescencia y un carácter más bien introvertido, se da cuenta que no tiene amigos. Necesita encontrar al padrino de su boda y siete colegas con los que fingir una vida de momentos compartidos y locuras de juventud delante de sus invitados y futura familia política. Un papel interpretado por Josh Gad, el actor estadounidense conocido por prestar su voz a Olaf en ‘Frozen‘, por aparecer en populares series de televisión como ‘Modern Family‘ o ‘Numb3rs‘ y en películas como ‘Amor y Otras Drogas‘.  Pues bien, aquí da vida al adorable, responsable e inocente Doug. Un hombre que parece no haber roto nunca un plato, plenamente dedicado a su trabajo y al bufete que heredó de su padre; cuya vida monótona y lineal no despierta muchas envidias. Un tipo entrado en carnes que no entiende como una guapa, despampanante y refinada Gretchen Palmer (Kaley Cuoco-Sweeting) quiere casarse con él. Sin embargo, es una mujer que no le merece ni le corresponde, anclada en su anterior relación sentimental, continua y exclusivamente preocupada por los detalles de una boda milimetrada. Un personaje descafeinado interpretado por la actriz que da vida a Penny en la serie estadounidense ‘The Big Bang Theory‘.

Kevin Hart posee el otro rol protagonista. Un auténtico profesional del engaño cuya empresa Padrinos S.A. proporciona cobertura a los que como Doug se encuentran ante la terrible problemática de no tener allegados que le acompañen al altar el día de su boda. Un actor que conocemos por ‘Scary Movie‘ o ‘Virgen a los 40‘, cuyo trabajo destaca por su energía. Su personaje es simpático aunque su negocio consiste en ofrece amistad a cambio de dinero. Un gran trabajo que desempeña junto a su secretaria y amiga Doris Jenkins (Jenifer Lewis), su mano derecha.

En este contexto conoceremos al grupo de individuos que se harán pasar por los amigos fieles del novio, compañeros de universidad y colegas con los que Doug supuestamente se ha corrido miles de juergas y compartido decenas de experiencias inolvidables. Siete personajes grotescos con una serie de habilidades cuestionables que te dejarán boquiabierto; que pese a todo, serán reclutados y amaestrados para la ceremonia. Una tropa peculiar formada por Lurch (Jorge García), un hombre atormentado por el carácter gruñón de su mujer; Reggie (Affion Crocket), un vigilante de seguridad aéreo; Kip (Alan Ritchson), el chico guapo de la película; Endo (Aaron Takahashi) un japonés que nos asombrará con su secreto; Bornstein (Dan Gill) cuya destreza para despistar pasa por dislocarse el hombro tantas veces como quiera; Fitzgibbons (Colin Kane), recién fugado de la cárcel; y Otis (Corey Holcomb), capaz de hablar al revés sin problemas. Un septeto que nos ofrece momentos realmente delirantes.

Un reparto se completa con la presencia de otros actores como Ken Howard, Olivia Thirlby, Ignacio Serricchio y los ex-jugadores de fútbol americano Joe Namath y John Riggins, entre otros.

En consecuencia, un proyecto cinematográfico con el que disfrutar de una buena ración de palomitas junto a tus amigos. Una comedia cuyo objetivo se reduce a hacer reír y entretener. Una historia descarada que demuestra lo que todos ya sabemos, la importancia de estar bien rodeados y sentirse queridos en esta vida.

El gurú de las bodas

Sinopsis A menos de dos semanas de casarse con Gretchen, la chica de sus sueños, Doug Harris aún no encuentra un conocido que pueda hacer de padrino en su boda, y termina contratando a Jimmy Callahan (Kevin Hart) para que haga este papel…
Director Jeremy Garelick
Guión Jeremy Garelick, Jay Lavender
Música Christopher Lennertz
Fotografía Bradford Lipson
Reparto Kaley Cuoco, Josh Gad, Kevin Hart, Alan Ritchson, Olivia Thirlby, Cloris Leachman, Nicky Whelan, Jorge García, Catherine Chen, Tristin Mays, Natalina Maggio, Mimi Rogers, Ally Mello, Nikki Leigh, Whitney Cummings, Josh Peck, Lindsay Pearce, Ashley Jones, Arianna Gomez, Ken Howard, Nikki Wright, Aimiomode Anetor
Productora Miramax Films / LStar Capital / Screen Gems / Will Packer Productions
Duración 101 min.
Título original The Wedding Ringer